No olvides compartir ...

Por: Jonathan Edwards

Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«

«Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios» (1 Tesalonicenses 5:6).

Si vivimos en algún tipo de pecado, vivimos de una forma que deshonra a Dios; pero el honor de Dios debiera ser la consideración suprema de todos. Si la principal preocupación de todo el mundo fuera obedecer a Dios en todas las cosas, vivir recta y santamente, caminar en todo conforme a las reglas cristianas; si mantuvieran una vigilancia estricta y un control meticuloso de sí mismos para detectar cualquier tipo de maldad; si procurasen enmendar con diligencia cualquiera de sus errores; si evitasen toda conducta impía, anticristiana y pecadora; ¡cómo redundaría eso en la gloria de Dios y de Jesucristo! ¡Cómo redundaría en la reputación y el honor de la religión! ¡Cómo mejoraría la estima de la religión a ojos de sus espectadores y cómo ensalzaría una vida santa! ¡Qué hermosa y grata parecería entonces la religión al ejemplificarse en la vida de los cristianos, no de forma mutilada y amputada, sino plena y completa, como con su verdadera forma, con todos sus miembros y la belleza que le corresponde! La religión se manifestaría como algo ciertamente grato. Si quienes profesan ser cristianos se condujesen de esa forma en todos los caminos de la virtud y la santidad, contribuiría más al progreso del Reino de Cristo en el mundo, a la convicción de los pecadores y a la propagación de la religión entre los incrédulos, que todos los sermones del mundo mientras las vidas de quienes profesan ser cristianos se mantengan como en la actualidad.

(Precauciones cristianas o la necesidad del autoexamen», págs. 174-175). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace.

*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.


Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *