No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Paul D. Tripp.

Este artículo forma parte de la serie: «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

Sí, es verdad: Dios permanece fiel aun cuando tú eres infiel. ¿Sabes por qué? Porque Su fidelidad descansa en Su persona, no en lo que tú haces.

2 Ti​mo​teo 2:13 dice: “Si so​mos in​fie​les, Él si​gue sien​do fiel, ya que no pue​de ne​gar​se a Sí mis​mo”. Este ver​sícu​lo mues​tra una for​ma de vida ra​di​cal​men​te di​fe​ren​te que no es normal para nin​gu​no de no​so​tros. La ma​yo​ría de los se​res hu​ma​nos son se​du​ci​dos por la for​ma de vida que dice: “De ti de​pen​de”, o: “Si lo rompes, lo pa​gas”. En esta for​ma de vida, tú eres el due​ño de tu des​ti​no. Con esta pers​pec​ti​va solo pue​des apo​yar​te en tus ins​tin​tos, en tu fuer​za, en la sa​bi​du​ría que has acu​mu​la​do a lo lar​go de los años, en tu ha​bi​li​dad de an​ti​ci​par lo que está por ve​nir, en tu ca​rác​ter y ma​du​rez, en los do​nes que has recibi​do. Es una for​ma de vi​vir ate​rra​do​ra, don​de es​tás “solo con​tra el mun​do”.

Pero al ser par​te de la fa​mi​lia de Dios todo se vol​tea de ca​be​za. Dios no solo per​do​na tus pe​ca​dos y te ga​ran​ti​za un lu​gar en la eter​ni​dad, sino que, ade​más, te in​vi​ta a vi​vir una vida nue​va y ra​di​cal. Esta nue​va for​ma de vi​vir no con​sis​te en so​me​ter​se al có​di​go mo​ral de Dios so​la​men​te. No, con​sis​te en el pac​to que Dios tie​ne con​ti​go de ser​te fiel por siem​pre, dán​do​te Su sa​bi​du​ría, Su po​der y Su gra​cia por la eter​ni​dad. Pien​sa en esto: Aquel que creó al mun​do y lo con​tro​la, Aquel que es la de​fi​ni​ción per​fec​ta del amor, la ver​dad y el bien, Aquel que es el úni​co que tie​ne el po​der para de​rro​tar al pe​ca​do ha es​co​gi​do, por Su misericordia, ex​ten​der Sus bra​zos al​re​de​dor tuyo, pro​te​gién​do​te y amán​do​te fiel​men​te. Él nun​ca te sol​ta​rá.

Pue​des des​car​gar el peso de tu vida de tus hom​bros, ya que Dios lo ha pues​to so​bre los Suyos. Esto no sig​ni​fi​ca que no im​por​ta cómo vi​ves tu vida, pero sí sig​ni​fi​ca que tu seguridad no se en​cuen​tra en tu fi​de​li​dad, sino en la Suya. Él es dig​no de con​fian​za, aun cuando tú no. Él es bue​no y fiel, aun cuan​do tú no. Él hará lo que es bue​no y co​rrec​to, aun cuan​do tú no. Dios es fiel para per​do​nar​te cuan​do la gra​cia te re​dar​gu​ye de lo in​fiel que has sido.

En vez de dar​te una li​cen​cia para pe​car, esta ver​dad de​be​ría mo​ti​var​te a per​se​ve​rar en la gra​cia. Su gra​cia te lla​ma a in​ver​tir tu vida en la úni​ca cosa que nun​ca se aca​ba​rá, es de​cir, la fi​de​li​dad de tu Se​ñor.

Para pro​fun​di​zar y ser alen​ta​do: 1 Co​rin​tios 1:4-9. Foto de Andreas Wagner en Unsplash


Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *