No olvides compartir ...

Por: Jonathan Edwards

Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas» (Lucas 12:2-3).

Tomen en consideración quienes vivan en una maldad oculta que Dios los expondrá al juicio. El secreto es tu tentación. Al prometerte eso, practicas muchas cosas; te entregas a numerosas concupiscencias bajo una capa de tinieblas y en rincones escondidos que te avergonzarías de practicar a la luz del sol y delante del mundo. Sin embargo, esa tentación está completamente infundada.

Aún ahora mismo, Dios conoce a la perfección todas tus abominaciones secretas y, más adelante, también se darán a conocer a ángeles y a hombres: «Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas» (Lc 12:2-3). Ante los jueces humanos solo se presentan las cosas conocidas; pero ante este juez se presentarán <«lo oculto de las tinieblas, y [aún] las intenciones de los corazones» (1 Co 4:5).

Todas tus impurezas ocultas; todos tus fraudes y tus injusticias ocultos; todos tus deseos, planes y anhelos lascivos; toda tu codicia interior, que es idolatría; todos tus pensamientos y propósitos maliciosos, envidiosos y vengativos; ya se haya puesto en práctica o no, todo ello quedará de manifiesto, y se te juzgará en consecuencia. Estas cosas, por ocultas que estén, no necesitarán otra prueba que el testimonio de Dios y de tu conciencia.

(De «El Juicio Final, o el Mundo Juzgado Justamente por Jesucristo», p. 199). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace.

*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Un comentario en «Secretos revelados  – Jonathan Edwards»
  1. Buenas estaría bien que aparte de publicar lo q ya sabemos, q diera una salida a los pecados ocultos o algún consejo bíblico una estrategia para alejarse sistemáticamente de lo oculto… Gracias bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *