No olvides compartir ...

Más de uno de cada cinco adultos estadounidenses vive con una enfermedad mental, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Más de uno de cada cinco jóvenes (entre 13 y 18 años), ya sea actualmente o en algún momento de su vida, ha tenido una enfermedad mental gravemente debilitante. Aproximadamente uno de cada 25 adultos estadounidenses también vive con una enfermedad mental grave, como esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión mayor.

Sin embargo, días antes del comienzo del Mes de Concientización sobre la Salud Mental , MacArthur, quien también es presidente de The Master’s College and Seminary, calificó las enfermedades mentales como «mentiras nobles» mientras hablaba durante un panel de discusión en Grace Church of the Valley el jueves pasado.

Citando los argumentos presentados por Bruce E. Levine, psicólogo clínico, en su libro Una profesión sin razón y el mito de la enfermedad mental del ahora fallecido psiquiatra húngaro-estadounidense Thomas Szasz, MacArthur instó a los padres a no creer en “mentiras nobles”, alega, cuentan con el apoyo de la industria farmacéutica para poder vender medicamentos al público.

Los comentarios de MacArthur sobre las enfermedades mentales surgieron en respuesta a una pregunta sobre cómo ayudar a los padres a navegar el «desastre cultural» de Estados Unidos.

“Para decirlo de manera sencilla, los niños son pecadores. Tengo bisnietos y cuando tienen 3 o 4 años, su naturaleza pecaminosa comienza a manifestarse. Luego se agrega a eso que los pecados de los padres son visitados bajo las generaciones, la tercera y cuarta generación”, dijo MacArthur.

Además de su naturaleza pecaminosa, el pastor de la megaiglesia de California explicó que la cultura actual ahora se dirige a los niños para atraparlos en el pecado.

MacArthur afirmó que el creciente diagnóstico de niños con enfermedades mentales hoy en día no les está enseñando responsabilidad personal y medicarlos para estas enfermedades sólo los convierte en drogadictos y potencialmente criminales.

“Estaba leyendo un libro, un libro interesante llamado Una profesión sin razón . Es un libro que muestra, básicamente, que esto es bastante impactante para algunos de ustedes: que la psiquiatría y la psicología finalmente están admitiendo las nobles mentiras que han estado diciendo durante los últimos 100 años”, dijo MacArthur.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría define el trastorno de estrés postraumático como «un trastorno psiquiátrico que puede ocurrir en personas que han experimentado o presenciado un evento traumático, una serie de eventos o un conjunto de circunstancias. Un individuo puede experimentar esto como emocional o físicamente dañino o potencialmente mortal y puede afectar bienestar mental, físico, social y/o espiritual.» Algunos estudios sugieren que es causado por un desequilibrio químico en el cerebro .


Puedes seguirnos en , Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
5 comentarios en «John MacArthur dice que no existe la enfermedad mental y que medicar a los niños crea ‘potenciales drogadictos’ (+ VIDEO)»
  1. Respeto y he aprendido mucho por años con el Pastor MacKartur, pero creo que en este tema mental si se equivocó demaciado, ya que el cerebro en un órgano como lo es un riñón o el corazón, si alguien sufre del corazón tiene que tomar medicamentos y eso no vuelve drogadicto, en muchos de los casos mentales son deficiencias biológicas o falta de suplementos. Lo digo con mi propia experiencia con un familiar y eso no lo llevo a depender de drogas, por el contrario es un testimonio de ayuda a personas que afrontan estás dificultades.

  2. Antes de ponerle palabras a MacArthur, vean los casi 50 minutos del video. No se dejen llevar por blogueros ‘cristianos’ que critican y sacan de su contexto cualquier cosa. Bendiciones.

  3. Antes de ponerle palabras a MacArthur, vean los casi 50 minutos del video. No se dejen llevar por blogueros ‘cristianos’ que critican y sacan de su contexto cualquier cosa. Bendiciones.
    No se quien está impidiendo mi comentario con la excusa que ya ha sido publicado antes. Eso no es cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos