No olvides compartir ...

Por: Thomas Watson.

Este artículo forma parte de la serie: Todo obra para bien.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. – Romanos 8: 28

«Todas las cosas ayudan a bien». Esto es como el cayado de Jacob en la mano de la fe, con el cual podemos caminar alegremente al monte de Dios. ¿Qué nos satisfará o contentará si esto no lo hace? Todas las cosas cooperan para el bien. Esta expresión «obrar juntamente» se refiere a la medicina. Varios ingredientes venenosos juntos, siendo templados por la habilidad del boticario, hacen una medicina soberana y trabajan juntos para el bien del paciente. Así, todas las providencias de Dios, divinamente templadas y santificadas, obran juntamente para el bien de los santos El que ama a Dios, y es llamado según su propósito, puede estar seguro de que todo en el mundo será para su bien. Este es el cordial del cristiano, que puede calentarlo y hacerlo como Jonatán, quien, cuando probó la miel al final de la vara, «sus ojos se iluminaron» (1 S. 14:27).

¿Por qué debería un cristiano destruirse a sí mismo? ¿Por qué ha de matarse de preocupación, cuando todas las cosas concurrirán dulcemente y conspirarán para su bien? El resultado del texto es éste: todos los diversos tratos de Dios con sus hijos, por una providencia especial, se vuelven para su bien. «Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad para los que guardan su pacto>> (Salmo 25:10). Si todo camino tiene misericordia, entonces, obra para bien».

Fragmentos tomados del libro «Todo para bien» de Thomas Watson, puedes adquirir este libro HACIENDO CLIC AQUÍ

*Thomas Watson. Predicador Puritano inglés, del que se ignora su genealogía y la fecha de su nacimiento. Estudió con ahínco en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge, llamada la “Escuela de los Santos”, porque allí recibió su educación universitaria un número elevado de los llamados Puritanos, o teólogos evangélicos reformados del siglo XVII

Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos