No olvides compartir ...

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

La esquizofrenia y otros trastornos mentales graves pueden parecerse a la posesión demoníaca de varias maneras, como personalidad alterada, fuerza física inusual y alteración de la voz. Tratar a una persona que padece esquizofrenia o algún otro trastorno mental como si estuviera poseído por un demonio puede tener efectos catastróficos. Pero tratar los síntomas de una persona verdaderamente poseída por un demonio como si tuviera un trastorno mental es igualmente peligroso.

Los trastornos mentales son probablemente mucho más comunes que la posesión demoníaca, pero la posibilidad de posesión demoníaca en el caso de un incrédulo no debería ser despedido ¿Cómo podemos discernir qué condición tiene una persona? Aunque no existen pautas infalibles sobre este tema, seis diferencias útiles pueden ayudar a distinguir entre la esquizofrenia y la posesión demoníaca.

1. Los esquizofrénicos a veces hablan de manera incoherente pero no con el refinamiento de una persona poseída por un demonio.

2. Un esquizofrénico puede creer que es alguien que no es.

3. Los esquizofrénicos a menudo hacen afirmaciones extravagantes y clarividentes que pueden demostrarse como falsas, pero las habilidades extrasensoriales de los individuos poseídos por demonios suelen ser genuinas.

4. La mayoría de los esquizofrénicos no reaccionan negativamente a la oración o al nombre de Jesús, pero las personas poseídas por demonios sí lo hacen.

5. Los esquizofrénicos a menudo responden a la medicación adecuada. Las personas poseídas por demonios no lo hacen.

6. Las condiciones de esquizofrenia continuarán después de que una persona confíe en Cristo como Salvador. Los síntomas de posesión demoníaca desaparecerán cuando el Espíritu se establezca en la persona y expulse al demonio.

A cualquier cristiano que trate con un incrédulo sospechoso de posesión demoníaca se le recomendaría buscar la ayuda de un psiquiatra cristiano de confianza para ayudar en el diagnóstico adecuado.

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual. Foto de Blake Connally en Unsplash


Puedes seguirnos en ,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «¿Cómo se puede saber la diferencia entre enfermedad mental y posesión demoníaca?»
  1. Exelente muy buena aclaratoria y las diferencias entre una cosa y otra, El Señor los bendiga y gracias por tan valioso material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos