No olvides compartir ...

 

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: J.C. Ryle

Leer Mateo 25: 31 -46

Nuestro Señor Jesucristo describe en estos versículos el día del Juicio y algunas de las cosas más importantes que acontecerán. Pocos pasajes en toda la Biblia son tan solemnes y penetrantes como este. Ojalá que lo leamos con la profunda y seria atención que merece.

Advirtamos, en primer lugar, quién será el Juez en el día final. Leemos que será “el Hijo del Hombre”: el mismísimo Jesucristo.

Aquel Jesús que nació en un pesebre en Belén, y tomó para sí forma de siervo; que fue despreciado y desechado entre los hombres, y en muchas ocasiones no tuvo dónde recostar su cabeza; que fue condenado por los príncipes de este mundo, golpeado, azotado y clavado en la Cruz; aquel mismo Jesús juzgará al mundo cuando venga en su gloria. A Él le ha dado el Padre todo el Juicio (Juan 5:22). A Él se doblará al final toda rodilla, y toda lengua confesará que Él es el Señor (Filipenses 2:10–11).

Que los creyentes piensen en esto, y tengan consuelo. Aquel que se sentará en el trono en aquel “día grande y terrible” (Malaquías 4:5) es su Salvador, su Pastor, su Sumo Sacerdote, su Hermano mayor, su Amigo. Cuando le vean, no tendrán por qué alarmarse.

Que los inconversos piensen en esto, y teman. Su Juez será ese mismo Cristo cuyo Evangelio desprecian ahora, y cuyas invitaciones de gracia se niegan a escuchar. ¡Qué grande será su perturbación en el día final, si continúan en su incredulidad y mueren en sus pecados! Que cualquier otro los condenara en el día del Juicio sería ya de por sí terrible, pero ser condenados por Aquel que deseaba salvarlos será más que terrible. Con razón dice el salmista: “Honrad al Hijo, para que no se enoje” (Salmo 2:12)

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos