No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPPpara recibir materiales todos los días, 

Por: J. C. Ryle

La Segunda Venida de Cristo, cuando quiera que suceda, tomará a los hombres por sorpresa.

Esta verdad se nos muestra en la parábola de un modo muy impactante. “A la medianoche”, cuando las vírgenes estaban durmiendo, se oyó un grito: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”. Será exactamente igual cuando Jesús regrese al mundo. Encontrará a la inmensa mayoría de la Humanidad en una absoluta incredulidad, y totalmente desprevenida; encontrará a la mayor parte de su pueblo creyente en un estado espiritual somnoliento e indolente.

Las cosas seguirán estando, tanto en la ciudad como en el campo, igual que ahora; la política, el comercio, la agricultura, las compras, las ventas y la búsqueda del placer seguirán absorbiendo la atención de los hombres, igual que ahora; los ricos seguirán viviendo rodeados de lujo, y los pobres seguirán murmurando y quejándose; las iglesias seguirán estando llenas de divisiones, y seguirán riñendo por nimiedades; se seguirá discutiendo sobre controversias teológicas; los ministros seguirán llamando a los hombres al arrepentimiento, y la gran mayoría en todas las congregaciones seguirá aplazando el día en que tomar la decisión. En mitad de todo esto, el Señor Jesús aparecerá repentinamente. A la hora que nadie piensa, se llamará al espantado mundo a dejar todos sus asuntos y presentarse ante su legítimo Rey.

Hay algo indescriptiblemente terrible en la sola idea, pero así está escrito y así será. Con razón dijo cierto ministro al morir: “Ninguno de nosotros está, en realidad, más que medio despierto”.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos