No olvides compartir con tus amigos ....

Por: J. C. Ryle

Si hemos de crecer en la gracia, y hemos de tener una esperanza más viva, hemos de procurar estar preparados para la segunda venida de Cristo. No conozco ninguna doctrina que santifique y avive más, que la doctrina de la segunda venida. No sé de nada que pueda apartarnos más de este mundo y nos haga sinceros y gozosos como cristianos. Pero, ¡ay!, son pocos los creyentes que viven en la espera del retorno del Maestro.

El que observa de cerca los caminos de muchos creyentes, ¿podría darse cuenta de que esperan y desean la aparición del Señor? ¿No es verdad que hay muchos corazones entre los hijos de Dios que no están dispuestos a recibir a Jesús? Jesús hallaría en ellos la ventana cerrada y las puertas atrancadas, y el fuego casi apagado: tendría una recepción poco calurosa. Oh, creyente lector, no tendría que ser así. Necesitamos más del espíritu del peregrino, tendríamos que estar siempre anhelando regresar al hogar. El día del advenimiento del Señor es el día de reposo, de la redención completada, el día en que la familia de Dios se reunirá por fin junta. Es el día en que ya no andaremos por fe, sino por vista: veremos la tierra que ahora está lejana, contemplaremos al Rey en su hermosura. Sin duda deberíamos decir diariamente: «Ven, Según Jesús, venga tu reino.»

¡Oh, pongamos siempre la segunda venida de Cristo continuamente delante de nuestros ojos! Digámonos cada mañana: «El Señor volverá pronto», y esto será bueno para nuestras almas.

Tomado del folleto “La Cruz de Cristo” de J. C. Ryle. Foto de Jason Blackeye en Unsplash


Un comentario en «Hemos de procurar estar preparados para la segunda venida de Cristo – J.C. Ryle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.