No olvides compartir ...

Por: J.C. Ryle

Texto base: Mateo 17:1–13

Ahora bien, en la transfiguración tenemos la más clara de las pruebas de que los muertos volverán a vivir. Vemos a dos hombres que se aparecen en la Tierra, en sus respectivos cuerpos, que habían estado mucho tiempo separados de “la tierra de los vivientes”; en ellos tenemos una garantía de la resurrección de todos los hombres. A todos los que han vivido sobre la Tierra se les hará revivir y se les pedirán cuentas; no faltará ni uno. No existe eso que llaman “la aniquilación”.

A todos los que han dormido en Cristo se los hallará a salvo: los patriarcas, los profetas, los Apóstoles, los mártires, y hasta el más humilde siervo de Dios de nuestros días. “Aunque ya no los veamos, siguen vivos en la presencia de Dios”. “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (Lucas 20:38). Sus almas viven, tan cierto como que vivimos nosotros, y aparecerán al final de los tiempos con cuerpos glorificados, tan cierto como que Moisés y Elías aparecieron en aquel monte. ¡Estos son ciertamente pensamientos muy solemnes! La resurrección existe, así que es oportuno que hombres como Félix tiemblen. La resurrección existe, así que es oportuno que hombres como Pablo se regocijen.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube.

53 comentarios en «La garantía de nuestra resurrección – J.C. Ryle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *