No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: J.C. Ryle

Los miembros de la Iglesia de Cristo que no hayan dado fruto serán condenados y desechados en el día del Juicio. La parábola nos dice que al siervo que enterró el dinero de su señor se le recordó que “sabía” cómo era el carácter de su señor, y lo que este esperaba de él, así que no tenía excusa; nos dice que se le condenó por “malo”, “negligente” e “inútil”, y se le echó a “las tinieblas de afuera”. A continuación, nuestro Señor añade las solemnes palabras: “Allí será el lloro y el crujir de dientes”.

En el día final, un cristiano que en realidad no se haya convertido no tendrá ninguna excusa. Las razones por que ahora finge estar justificado serán vanas e inútiles: el Juez de toda la Tierra hará lo que es justo; la perdición del alma condenada será por su propia culpa. Esas palabras de nuestro Señor —“Sabías […]”— deberían resonar con fuerza en los oídos de muchos hombres y penetrarles hasta el corazón. Miles de personas viven, en este mismo día, “sin Cristo” y sin convertirse, ¡y, sin embargo, fingen no poder remediarlo! Y todo este tiempo “saben”, en sus conciencias, que son culpables. Entierran su talento, y no hacen todo lo que pueden. ¡Dichosos aquellos que descubren esto a tiempo! Todo se revelará en el día final.

Dejemos esta parábola con la solemne resolución, por la gracia de Dios, de no conformarnos nunca profesando la fe cristiana sin practicarla. No hablemos de religión solamente: actuemos; no sintamos la importancia de la religión solamente: hagamos algo. No se nos dice que el siervo inútil fuera un asesino, ni un ladrón, ni siquiera que hubiera malgastado el dinero de su señor, sino que no hizo nada, ¡y esto supuso su perdición! Guardémonos de ser cristianos que no hacen nada; tal cristianismo no procede del Espíritu de Dios. “No hacer mal —dice Baxter— es el elogio de una piedra, no de un hombre”.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «¿En verdad eres seguidor de Jesús? – J.C. Ryle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos