No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPPpara recibir materiales todos los días, 

Por: J. C. Ryle

Leer: Mateo 25:14–30

Todo cristiano ha recibido algo de Dios. Todos nosotros somos los “siervos” de Dios, a quienes se nos ha confiado un cierto número de “talentos”. La palabra “talentos” es una expresión a la que, curiosamente, se ha alejado de su significado original.

Normalmente, solo se utiliza al hablar de personas con habilidades o dones extraordinarios: se dice de ellas que tienen mucho “talento”. Este uso de la expresión es una invención moderna. En el sentido con el que nuestro Señor utilizó la palabra en esta parábola, se refiere a todas las personas bautizadas sin excepción. Todos tenemos “talentos” a los ojos de Dios; todos “tenemos talento”.

Cualquier cosa con la que podamos dar gloria a Dios es un “talento”. Nuestros dones, nuestra influencia, nuestro dinero, nuestro conocimiento, nuestra salud, nuestras fuerzas, nuestro tiempo, nuestros sentidos, nuestra capacidad de razonar, nuestro intelecto, nuestra memoria, nuestros afectos, los privilegios que tenemos como miembros de la Iglesia de Cristo, las ventajas que nos concede la posesión de la Biblia: todas estas cosas, todas ellas, son talentos. ¿De dónde vinieron estas cosas? ¿Qué mano nos las dio? ¿Por qué somos lo que somos? ¿Por qué no somos gusanos de los que se arrastran por la tierra? Solo hay una respuesta a estas preguntas: todo lo que tenemos es un préstamo de Dios; somos administradores de Dios; somos deudores de Dios. Dejemos que este pensamiento penetre hasta lo más profundo de nuestros corazones.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos