No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

Este es un libro imprescindible y que creo que debe ser leído por todos los cristianos, un clásico espiritual de esta magnitud debería ser de lectura obligada para todos los creyentes en Cristo Jesús. Les recuerdo que el libro lo pueden descargar totalmente gratis en este enlace.

Si las frases que tomé del libro te son de bendición, entonces te invito a compartirlas con tus amigos.

1. El mundo despreció a Cristo y despreciará a los verdaderos cristianos mientras exista la tierra.

2. Las armas de nuestra batalla han sido probadas por millones de pobres pecadores como nosotros mismos y nunca han fallado.

3. Que la enemistad del infierno no lo desanime. La batalla de un verdadero hijo de Dios es tanto la marca de gracia como de la paz interna que disfruta.

4. Si usted nunca es perseguido por causa de la religión y los hombres hablan bien de usted, usted bien puede dudar si pertenece o no a la “Iglesia sobre la roca” (Mat. 5:11, Luc 6:26).

5. “Las puertas del infierno no prevalecerán”. Él, quien no miente, ha comprometido Su palabra que todos los poderes del infierno nunca derrocarán a Su Iglesia.

6. (La iglesia) continuará y permanecerá a pesar de cada asalto. Nunca será sobrepasada. Todas las otras cosas creadas se extinguirán y morirán, pero no la Iglesia que está construida sobre la roca.

7. Imperios se han elevado y caído en rápida sucesión. Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Tiro, Cartago, Roma, Grecia, Venecia – ¿Dónde están todos esos ahora? Ellos eran la creación de la mano del hombre y se han ido. No obstante, la verdadera Iglesia de Cristo vive.

8. Las más ponderosas ciudades se han convertido en ruinas. Las anchas paredes de Babilonia se han derrumbado. Los palacios de Nínive están cubiertos con montones de polvo. Las cientos de puertas de Tebas son sólo historia. Tiro es un lugar donde los pescadores ponen sus redes. Cartago está desolada. Y aún, todo este tiempo, la verdadera Iglesia permanece. Las puertas del infierno no prevalecen contra ella.

9. Tan débil como la verdadera Iglesia puede aparecer a los ojos del hombre, es un yunque que ha roto muchos martillos en los tiempos idos y quizá quebrará muchos más antes del final. “Aquel que pone sus manos sobre ella está tocando la niña de Su ojo (Zac 2:8).

10. Él es el hijo más grande de David. Ni aún un cordero enfermo del rebaño de Cristo perecerá. Él le dirá a Su Padre en el último día: “De aquellos que Tú me diste no he perdido ninguno” (Jn. 18:9).

11. La verdadera Iglesia es el trigo de la tierra. Puede ser cernido, aventado, sacudido, lanzado de aquí para allá pero ni un grano se perderá.

12. La verdadera Iglesia es la armada de Cristo. El Capitán de nuestra salvación no pierde a ninguno de Sus soldados. Sus planes nunca son derrotados. Sus suministros nunca fallan. Su lista de revisión es la misma del final como lo era en el comienzo.

13. El demonio puede encarcelar a algunos miembros de la verdadera Iglesia. El puede matar y quemar y torturar y colgar, pero después que ha matado el cuerpo, no hay nada más que él pueda hacer. No puede herir el alma.

14. Ni todo el poder de Satanás puede arrojar fuera de la verdadera Iglesia de Cristo ni a un solo creyente.

15. Aquel al que usted encomienda su alma tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, y Él lo guardará. Nunca permitirá que usted se aleje. Los parientes se pueden oponer, los vecinos se pueden mofar, el mundo puede difamarlo y ridiculizarlo y embromarlo y desdeñarlo. ¡No tema! ¡No tema! Los poderes del infierno nunca prevalecerán contra su alma. Mayor es Aquel que está a favor suyo que todos los que están en su contra.

16. Abandone los ansiosos pensamientos sobre el futuro. Cese de estar deprimido por las medidas de los hombres de estado, o los complots de los lobos vestidos de oveja. Cristo siempre proveerá a Su propia Iglesia. Cristo cuidará que las “puertas del infierno no prevalezcan contra ella”.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos