No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: J. C. Ryle

El mundo no se convertirá cuando Cristo regrese; se encontrará en el mismo estado en que estaba en el día del diluvio. Cuando llegó el diluvio, los hombres estaban “comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento”, absortos en sus actividades mundanas, ignorando totalmente las repetidas advertencias de Noé. No veían señales de que fuera a haber un diluvio; no creían estar en ningún peligro; pero al final el diluvio llegó, repentinamente, “y se los llevó a todos”. Todos aquellos que no estaban con Noé dentro del arca, se ahogaron: todos ellos fueron llevados de golpe a sus juicios, sin haber recibido el perdón, sin haberse convertido y sin estar preparados para su encuentro con Dios. Y nuestro Señor dice que “así será también la venida del Hijo del Hombre”.

Fijémonos bien en este texto, y guardémoslo en nuestras mentes. Circulan muchas opiniones extrañas acerca de este asunto, aun entre creyentes. No nos engañemos pensando que todos los paganos se convertirán, y la Tierra será llena del conocimiento de Dios, antes de la llegada del Señor; no nos hagamos la ilusión de que no puede ser cierto que “el fin de todas las cosas se acerca” porque aún haya mucha impiedad tanto en la Iglesia como en el mundo. Tales ideas reciben una respuesta claramente contradictoria en el pasaje que ahora tenemos ante nosotros: los tiempos de Noé son un símbolo de los tiempos en que regresará Cristo. Entonces se descubrirá que millones de personas que profesan ser cristianas son en realidad descuidadas, incrédulas, sin Dios, sin Cristo, mundanas, y no están preparadas para encontrarse con su Juez. Asegurémonos de no ser hallados entre ellas.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos