No olvides compartir con tus amigos ....

Por: J. C. Ryle

Me asombra, sobre todas las cosas, que alguien pueda negar la doctrina de que los que son de Cristo perseveran hasta el fin, y puedan imaginarse que Aquel que los amó hasta morir por ellos en la cruz pueda algún día permitir que se pierdan. No puedo creerlo. No puedo creer que Jesús pueda perder ninguna oveja de su rebaño. No permitirá a Satán que se lleve ni a un cordero enfermo. No permitirá que sea quebrado ningún hueso de su cuerpo místico. No tolerará que se pierda una joya de su corona. Él y la esposa han sido unidos en un pacto eterno, y no pueden ser separados. Los trofeos ganados por los conquistadores humanos han pasado a veces a manos de otros; pero esto no puede decirse de los trofeos de Aquel que triunfó por nosotros en la cruz. «Mis ovejas no perecerán jamás.» (Juan 10:28.), dice Jesús. Me afirmó sobre este texto. No es posible desmentirlo. Si las palabras tienen algún sentido, queda aquí probada la perseverancia de los que son de Cristo.

No creo que David rescatara al cordero de las garras del león para dejarlo perecer luego, herido y débil, en un yermo. No puedo creer que el Señor Jesús haya librado al alma de los lazos del diablo y que luego la deje al azar, para que luche en su debilidad contra el pecado, el diablo y el mundo.

Lector, si estuvieras presente en un naufragio, y vieras a un niño inerme arrojado de acá para allá por las olas, y te lanzaras al mar y lo salvaras arriesgando tu vida, estoy convencido que no te contentarías con llevarlo sano y salvo a la orilla. No lo dejarías sobre la arena y dirías: «Basta. Ahora ya no hago más. Está débil, hambriento, frío, pero no importa. ¡No se ha ahogado y esto es lo ;que cuenta!» No lo tratarías así. Sino que lo llevarías en tus brazos a la casa más próxima y lo dejarías rodeado de calor y cuidados. Harías todo lo posible para restaurarle la salud y el vigor. No lo dejarías hasta haberte asegurado de su recuperación.

Y, ¿puedes suponer que el Señor Jesucristo es menos compasivo y misericordioso? ¿Puedes pensar que pudiera haber sufrido la cruz y morir y dejar en la incertidumbre de si los que creen en Él son salvos o no? ¿Puedes imaginarte que luchará contra la muerte y el infierno, y descendiera a la tumba por nosotros, y con todo permitiera que nuestra vida eterna colgara de un hilo, pues no tienen más fuerza nuestros tristes esfuerzos?

¡Oh, no! Esto no es posible. Es un Salvador perfecto y completo. Ama hasta el fin a aquellos a quienes ama. No abandona a los que han sido lavados en su sangre. Pone su santo temor en el corazón de ellos, para que no se aparten. Cuando empieza la obra la termina. A los que trasplantó a su jardín en la tierra los trasplanta luego al paraíso. A aquellos a quienes ha avivado con su espíritu los llevará con Él para que entren en su reino. Hay un granero para todo grano de trigo. Todos aparecerán en Sión delante de Dios.

Los hombres pueden caer de la falsa gracia, de un modo terminante y triste. No dudo de esto. Veo la prueba de ello. Pero, de la verdadera gracia, no pueden caer por completo. Nunca lo hicieron en el pasado ni lo harán en el futuro. Como Pedro se levantarán si caen. Si yerran del camino recto, como David, serán vueltos al mismo. No es su fuerza o poder lo que les impide caer en la apostasía. Son resguardados por el poder, amor y promesas de la Trinidad, que los amparan. La elección de Dios el Padre no será infructuosa, la intercesión de Dios el Hijo no será inefectiva, el amor de Dios el Espíritu no será en vano. Serán más que vencedores por medio de aquel que los amó. Vencerán, y ninguno morirá eternamente.

Tomado del folleto “La Cruz de Cristo” de J. C. Ryle

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

2 comentarios en «Los que son de Cristo lo serán hasta el fin -J. C. Ryle»
  1. Gracias al Señor por iluminar mi mente y mi corazón ❤ por su gracia ahora puedo entender lo que Dios hace en mi vida gracias por estas enseñanzas Dios les bendiga

  2. La Bibla es clara en decir en hebreo 10 :14″» con solo una ofrenda, perfeciono ( PARA SIEMPRE) A los santificado»» y sera en vano la muerte d Cristo si la salvacion se perdiera, la obra d Cristo en la es completa, terminada, y mas que suficiente, para la salvacon humana, no hay que agregarle NADA!! Mas solo venir a la Cruz y ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.