No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: J.C. Ryle

Se espera de todo verdadero cristiano que tome al Señor Jesucristo como ejemplo. ¿Qué dice la Escritura? Que debemos servirnos unos a otros, “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”.

El Señor Dios ha provisto misericordiosamente a su pueblo de todo lo necesario para su santificación. A quienes “siguen la santidad”, les ha dado los preceptos más claros, los mejores motivos y las promesas más alentadoras. Pero eso no es todo. Además, les ha proporcionado el modelo y ejemplo más perfecto: la vida de su propio Hijo. Nos ordena que, fijándonos en esa vida, construyamos la nuestra; nos ordena que andemos siguiendo los pasos de esa vida (1 Pedro 2:21). Es el modelo que debemos esforzarnos por imitar en lo que concierne a nuestro carácter, nuestras palabras y nuestras obras, en este mundo perverso. “¿Habría hablado así mi Maestro? ¿Se habría comportado así mi Maestro?”. Estas son las preguntas con las que deberíamos ponernos a prueba cada día.

¡Qué gran lección de humildad nos da esta verdad! ¡Qué exámenes de conciencia tan profundos debería causar en nuestro interior! ¡Con qué voz tan potente nos insta a despojarnos “de todo peso y del pecado que nos asedia”! (Hebreos 12:1). “¡Cómo no [deben] andar en santa y piadosa manera de vivir” quienes profesan tener como modelo a Cristo! ¡Qué religión tan pobre e inservible, la que hace que un hombre se conforme con una profesión solo de palabra y vacía, mientras su vida es impía e inmunda! Por desgracia, aquellos que no saben lo que es tener a Cristo como ejemplo descubrirán al final que Él tampoco sabe nada de ellos, aunque afirmen pertenecer a su pueblo redimido. “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1 Juan 2:6).

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos