Por: J. C. Ryle
Lector, no sé si he sido claro; pero a pesar de lo sencillo que parezca, este asunto es de gran importancia práctica. Quiero que veas el lugar y oficio de la Biblia y la importancia indescriptible de conocerla bien y dominar su contenido. Quiero que te armes de textos y versículos de la Biblia fijándolos en tu memoria; que los leas de manera que los recuerdes y que los recuerdes para [poder] usar lo que lees.
Tú y yo enfrentaremos dificultades y tristezas. No hay que ser profeta para reconocerlo. De seguro, vendrán enfermedades, muertes, separaciones y desencantos. ¿Qué nos sostendrá en los días de oscuridad, que son muchos? Nada puede hacerlo como los textos de la Biblia.
Tú y yo quizá estemos postrados durante meses por alguna enfermedad. Días pesados y noches extenuantes, un cuerpo adolorido y una mente debilitada pueden hacer que la vida sea una carga. ¿Qué nos sostendrá? Nada podrá alegrarnos y sostenernos tanto como los versículos de la Biblia.
Tú y yo enfrentaremos la muerte. Habrá amigos que dejar, hogar que abandonar, sepulcro que visitar, un mundo desconocido al que entrar y, por último, el Juicio Final. ¿Qué nos sostendrá y consolará cuando se
acercan los últimos momentos? Nada, creo con firmeza, podrá ayudar a nuestro corazón en esa hora solemne, como los textos de la Biblia.
Anhelo que todos llenen su mente de los pasajes de las Escrituras mientras están bien y fuertes para poder tener ayuda segura el día que la necesiten. Quiero que sean diligentes en estudiar su Biblia y en familiarizarse con su contenido para que el maravilloso Libro esté a su lado y hable con ustedes cuando fallan todos los amigos terrenales… Le digo a todo lector: Ármate de un conocimiento a fondo de la Palabra de Dios.
Léela y que puedas decir: “Tengo esperanza porque así y así está escrito. No tengo temor porque así y así está escrito”. Feliz es el alma que puede decir con Job: “Guardé las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12).
* J. C. Ryle (1816-1900): Obispo de la Iglesia Anglicana; nacido en Macclesfield, Condado de Cheshire, Inglaterra
[…] ARTÍCULO RECOMENDADO → Si estás en aflicción y sufrimiento recuerda estas verdades […]
Lo mejor es sucidarse cuando uno esta bien espiritualmente antes que caiga la persona ya que el mundo es una tristeza continua.