No olvides compartir ...

Por: J. C. Ryle

Lector, no sé si he sido claro; pero a pesar de lo sencillo que parezca, este asunto es de gran importancia práctica. Quiero que veas el lugar y oficio de la Biblia y la importancia indescriptible de conocerla bien y dominar su contenido. Quiero que te armes de textos y versículos de la Biblia fijándolos en tu memoria; que los leas de manera que los recuerdes y que los recuerdes para [poder] usar lo que lees.

Tú y yo enfrentaremos dificultades y tristezas. No hay que ser profeta para reconocerlo. De seguro, vendrán enfermedades, muertes, separaciones y desencantos. ¿Qué nos sostendrá en los días de oscuridad, que son muchos? Nada puede hacerlo como los textos de la Biblia.

Tú y yo quizá estemos postrados durante meses por alguna enfermedad. Días pesados y noches extenuantes, un cuerpo adolorido y una mente debilitada pueden hacer que la vida sea una carga. ¿Qué nos sostendrá? Nada podrá alegrarnos y sostenernos tanto como los versículos de la Biblia.

Tú y yo enfrentaremos la muerte. Habrá amigos que dejar, hogar que abandonar, sepulcro que visitar, un mundo desconocido al que entrar y, por último, el Juicio Final. ¿Qué nos sostendrá y consolará cuando se
acercan los últimos momentos? Nada, creo con firmeza, podrá ayudar a nuestro corazón en esa hora solemne, como los textos de la Biblia.

Anhelo que todos llenen su mente de los pasajes de las Escrituras mientras están bien y fuertes para poder tener ayuda segura el día que la necesiten. Quiero que sean diligentes en estudiar su Biblia y en familiarizarse con su contenido para que el maravilloso Libro esté a su lado y hable con ustedes cuando fallan todos los amigos terrenales… Le digo a todo lector: Ármate de un conocimiento a fondo de la Palabra de Dios.

Léela y que puedas decir: “Tengo esperanza porque así y así está escrito.  No tengo temor porque así y así está escrito”. Feliz es el alma que puede decir con Job: “Guardé las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12).

* J. C. Ryle (1816-1900): Obispo de la Iglesia Anglicana; nacido en Macclesfield, Condado de Cheshire, Inglaterra



No olvides compartir ...
2 comentarios en «Si estás en aflicción y sufrimiento, recuerda estas verdades – J.C. Ryle»
  1. Lo mejor es sucidarse cuando uno esta bien espiritualmente antes que caiga la persona ya que el mundo es una tristeza continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos