No olvides compartir ...

El autor y pastor John MacArthur dice que los cristianos en Estados Unidos y el mundo tienen la obligación bíblica de proteger al pueblo judío y que Dios advirtió a las naciones que serán maldecidas si no lo hacen.

El anfitrión del ministerio radial Grace to You comentó en su iglesia, Grace Community Church en California, durante una reciente sesión de preguntas y respuestas cuando le preguntaron si los cristianos están «obligados a apoyar a la nación de Israel».

«Creo que estamos obligados a ser protectores de los judíos. Eso es Génesis 12. Bendices la simiente de Abraham, eres bendito. Si los maldices, estás maldito«, respondió MacArthur. «Dios avisa al mundo entero: Este es mi pueblo elegido. Tengo un plan para ellos. Sí, han seguido a los ídolos. Sí, han sido castigados y juzgados. Sí, han rechazado a su Mesías». «Los judíos están viviendo, muriendo y saliendo de la presencia de Dios para siempre, ahora. Pero aun así, Dios tiene un plan futuro para el pueblo judío. Y tenemos que ser sus protectores», añadió.

Génesis 12 registra las palabras de Dios a Abraham: «Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; ​​engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan y a los que te maldigan». Maldeciré, y todos los pueblos de la tierra serán benditos en ti.»

Cualquier nación «que intente eliminar al pueblo judío ha tomado una muy mala decisión«, dijo MacArthur.

«Ahora bien, esto no significa que debamos darles dinero por lo que hacen política o militarmente; Creo que ese es un tema diferente. Pero debemos entender que Dios tiene un plan para el pueblo judío y que siempre queremos orar por la paz de Jerusalén y la preservación del pueblo judío, hasta el momento en que vean a su Mesías y la salvación llegue a Israel. Así que no es la entidad gubernamental de Israel la que apoyamos, sino el pueblo judío. Y ahora, obviamente, están constituidos globalmente en su propia nación, por lo que debemos ser protectores de ese pueblo y esa nación. No hay ninguna promesa bíblica sobre la protección de los árabes, los escoceses, los ingleses o los hispanos, pero hay una advertencia de Dios para asegurarse de proteger a los judíos. Y si haces eso, Dios promete bendecirte». Concluyó MacArthur


Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
5 comentarios en «John MacArthur: Los cristianos tienen la obligación bíblica de proteger al pueblo judío»
  1. ¿Qué le pasa a Pastor? La simiente de Abrahan es Jesucristo, no Israel, eso lo dice la biblia. Israel es una nación más que vive de espaldas a Dios… EL PUEBLO DE DIOS ES LA IGLESIA, LOS VERDADEROS HIJOS DE ABRAHAN, SUS DESCENDIENTES Y HEREDEROS. Galatas 3:7, 26-29….No creo que un pastor tan preparado siga diciendo esas cosas de un pueblo anticristiano. Los habitantes de srael serán salvos cuando cada uno de ellos crean en el Señor y debe ser antes del arrebatamiento. El plan que Dios tenía para Israel llegó hace más de dos mil años, y lo mataron en la cruz. Ahora ellos son una nación más que rechaza el evangelio de nuestro Señor como cualquier nación pecadora, idolatra, limpia y mundana. Así es el Israel étnico.

  2. Estoy de acuerdo en que no debemos maldecir ni desear el mal a nadie menos al pueblo de Dios, pero de eso a protegerlos tampoco, además a que grupo de judíos deberíamos bendecir, a los Asquenazíes o a los Sefardíes. cual de esos grupos es realmente el que desciende Abraham, cual es el pueblo escogido, porque ambos no lo son.

    1. Completamente de acuerdo; debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sin distinciones de ningún tipo. La nación de Israel, bíblicamente y teológica mente hablando, es el pueblo que Dios escogió y desde donde vino el mesías salcavador del mundo. Todos aquellos que están en Jesús son pueblo de Dios. Israel jugó su papel histórico, y no dudo para nada que Dios lo ama; pero Dios es suficiente para proteger a Israel _si así a de ser, de modo que nosotros no tenemos que hacer nada por ellos; excepto orar por aquellos impíos que si no se arrepienten serán duramente castigados por su maldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos