No olvides compartir ...

Por: Paul D. Tripp.

No seas desalentado hoy. Puedes dejar tus “quizá” y tus “si tan solo” en las manos de Aquel que te ama y gobierna todas las cosas.

Aun si eres una per​so​na de fe o si tie​nes cier​to gra​do de co​no​ci​mien​to bí​bli​co y teo​ló​gi​co, pue​des es​tar se​gu​ro de esto: Dios te con​fun​di​rá. Tu teo​lo​gía solo te dará una ha​bi​li​dad limi​ta​da para di​sec​cio​nar tus ex​pe​rien​cias. Ha​brá mo​men​tos en que sim​ple​men​te no enten​de​rás lo que está su​ce​dien​do. En​fren​ta​rás mo​men​tos en los que el Dios bue​no per​miti​rá co​sas en tu vida que no pa​re​cen bue​nas. De he​cho, pu​die​ran pa​re​cer ma​las, muy ma​las.

Aho​ra, si ba​sas tu fe en tu ha​bi​li​dad de en​ten​der com​ple​ta​men​te tu pa​sa​do, pre​sen​te y futu​ro, ten por se​gu​ro que tus mo​men​tos de con​fu​sión se con​ver​ti​rán en mo​men​tos de debi​li​dad. La rea​li​dad es que Dios no nos ha dado solo esas dos op​cio​nes— en​ten​der todo y des​can​sar en paz o en​ten​der poco y ser ator​men​ta​do en an​sie​dad. Hay un ter​cer ca​mino. De he​cho, es el ca​mi​no bí​bli​co. La Bi​blia nos dice que la paz ver​da​de​ra se en​cuen​tra al des​can​sar en la sa​bi​du​ría de Aquel que sos​tie​ne to​dos tus “qui​zá” y tus “si tan solo” en sus ma​nos amo​ro​sas. Isaías cap​tu​ra esto con es​tas pa​la​bras de con​so​la​ción: “Al de ca​rácter fir​me lo guar​da​rás en per​fec​ta paz, por​que en ti con​fía” (Isaías 26:3).

Es una paz du​ra​de​ra y real, una paz que no va​ría con las cir​cuns​tan​cias, una paz que no se en​cuen​tra al di​sec​cio​nar tu vida has​ta en​ten​der to​dos los com​po​nen​tes que hay en ella. Nun​ca en​ten​de​rás to​dos los com​po​nen​tes, ya que Dios es​con​de al​gu​nos de ellos para tu bien y Su glo​ria. En​ton​ces, la paz se en​cuen​tra so​la​men​te al con​fiar en Aquel que está en con​trol de to​das las co​sas que tien​den a ro​bar​te la paz. Él co​no​ce y en​tien​de, Él está en con​trol de lo que apa​ren​ta ser caos y nun​ca des​can​sa de Su tra​ba​jo, y nun​ca está de​ma​siado ocu​pa​do.

Ne​ce​si​tas re​cor​dar, una y otra vez, que Dios es sa​bio, amo​ro​so y siem​pre tie​ne el con​trol. Esto no oca​sio​na​rá que tu vida ten​ga sen​ti​do in​me​dia​ta​men​te, pero sí que ten​gas paz en esos mo​men​tos que to​dos en​fren​ta​mos en al​gún pun​to de nues​tra vida, cuan​do nada tiene sen​ti​do.

Para pro​fun​di​zar y ser alen​ta​do: Lu​cas 12:22-34


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube.

13 comentarios en «¿Cómo disfrutar cada día de la paz de Dios? – Paul D. Tripp»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *