No olvides compartir ...

La Corte Suprema anuló este 24 de junio el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.

Si bien este fallo no convierte el aborto en ilegal en todo Estados Unidos, al menos en una docena de estados esta práctica será considerada un delito y entrarán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.

En mayo se filtró un borrador de la sentencia en el que se indicaba que el tribunal probablemente anularía Roe vs. Wade, lo que provocó una tormenta política.

El juez Samuel Alito escribió en su opinión mayoritaria que «Roe fue un error garrafal desde el principio». «Su razonamiento fue excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Y lejos de lograr un acuerdo nacional sobre la cuestión del aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y profundizado la división

Noticia en desarrollo.

ARTÍCULO RELACIONADO → Agustín Laje reaccionó de esta manera al fallo que permitía el aborto legal en Estados Unidos (+ VIDEO)


No olvides compartir ...
5 comentarios en «[ÚLTIMO MINUTO] Corte Suprema anula fallo que permitía el aborto legal en Estados Unidos»
  1. me alegra mucho el fallo a favor de la vida, porque la eutanasia y el aborto atentan contra la familia y la vida humana, con el aborto se autoriza a los padres a matar a sus hijos y con la eutanasia se autoriza a los hijos a matar a sus padres… que viva la vida… !!!

  2. MUY importante ésa desicion dél tribunal de no permitir el aborto, ya que Van primeramente contra los principios de Dios y también en contra dé la salud dé Las actuantes,,aparte de que también es considerado un Asesinato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos