No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

¡Por supuesto que no! Aunque podríamos citar muchos pasajes para refutar esta horrible doctrina, limitaremos nuestra atención a Colosenses 1:16, donde se nos dice específicamente que todo el reino angélico, incluyendo al ángel Lucifer – fue creado personalmente por Jesucristo: «Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él».

La frase «todas las cosas» significa que Cristo creó todo el universo de cosas. Todo – sea simple o complejo, visible o invisible, celestial o terrenal, inminente o trascendente – es producto de Cristo.

Es muy revelador que Pablo diga que Cristo creó «tronos, poderes, principados y autoridades». En los tiempos rabínicos (judíos) del siglo primero, se entendían estas palabras como descripción de diferentes órdenes de ángeles (Romanos 8:38; Efesios 1:21; 3:10; 6:12;

Colosenses 2:10,15; Tito 3:1). Aparentemente había en Coloso una herejía que corría como rumor (y Pablo les escribió a los colosenses al respecto) que tenía que ver con la adoración de los ángeles. Al adorar a los ángeles degradaban a Cristo. Para corregir este grave error, Pablo puso énfasis en este versículo, indicando que Cristo es Quien creó todas las cosas – incluyendo a los ángeles – y que por ello Él es supremo y el Único digno de adoración.

Sabemos por las Escrituras que Lucifer es un ser angélico creado – un «querubín» (Ezequiel 28:13-19; cf. Isaías 14:12-15). Como Lucifer era un ángel y como Cristo creó a todos los ángeles, está muy claro que Cristo no es un «hermano espíritu» de Lucifer. Cristo no pertenece al plano de lo creado. Él es el Creador. Lucifer y Cristo son de dos clases totalmente diferentes: lo creado y el Creador.

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *