Por: Norman Geisler.
Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»
ÉXODO 7:20 – ¿Cómo pudo Moisés convertir toda el agua en sangre si algunos magos que quedaron hicieron lo mismo?
PROBLEMA: Éxodo 7:20 dice que «todas las aguas que había en el río fueron convertidas en sangre» por Moisés. Pero sólo dos versículos después, se dice que los magos de Egipto hicieron lo mismo (v. 22), lo cual habría sido imposible si Moisés realmente hubiese convertido toda el agua en sangre.
SOLUCIÓN: Primero, debe observarse que la palabra «toda» no tiene que ser considerada en un sentido absoluto, sino en el sentido popular de «la gran mayoría». Además, no se dice que Moisés convirtió toda el agua en sangre, sino toda el agua «en el río» (Éx. 7:20). Todavía había agua en los pozos, que no había sido afectada. También, algo de agua puede haberse filtrado a través de la arena en la ribera del río. Esto podría explicar por qué dice que los egipcios «cavaron pozos alrededor del río para beber» (v. 24), pues la ribera del río actuaría como filtro natural para el agua del río.
*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.