No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

por Ray Comfort*

1. Se nos ha ordenado que lo hagamos.

Se nos ha mandado predicar el evangelio a toda la creación. Jesús dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). No necesitamos otra razón.

2. El infierno existe.

Jesús dijo: “Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed a aquel que, después de haber matado, tiene poder para arrojar al infierno; ¡Sí, os digo, temedle!” (Lucas 12:5). Si el Infierno no existiera, tendríamos una excusa legítima para la pasividad. Pero tenemos la Palabra de Dios (y la razón) para decirnos lo que les espera a los pecadores culpables. ¡Cuán insensibles seríamos al no advertir de su realidad!

3. Nos esforzamos por amar a nuestro prójimo tanto como nos amamos a nosotros mismos.

Un bombero que rescata a personas de un edificio en llamas puede tener miedo y preferir estar en casa con su familia, pero ignora sus miedos y se niega a sí mismo. Como él, nuestros pensamientos no están en nosotros mismos sino en el destino de los que perecen. “Y de algunos tened compasión, haciendo distinción; pero otros salvan con temor, sacándolos del fuego, aborreciendo hasta el vestido contaminado por la carne” (Judas 22,23).

4. La obediencia es evidencia de salvación.

La Biblia dice que Jesús es autor de eterna salvación para los que le obedecen (ver Hebreos 5:9). No somos salvos por nuestra obediencia; somos obedientes porque somos salvos. Jesús dijo: «¿Pero por qué me llamáis ‘Señor, Señor’ y no hacéis lo que os digo?» (Lucas 6:46).

5. Permanecer en silencio es pecado.

Tan pronto como se dio el Espíritu Santo, los apóstoles comenzaron a predicar el evangelio. ¡Dios había concedido vida eterna a la humanidad moribunda! No pudieron quedarse en el Aposento Alto porque el amor de Dios los incitó a tender la mano a los perdidos. “Al que sabe hacer el bien y no lo hace, le es pecado” (Santiago 4:17).

6. El evangelismo profundiza nuestro caminar con Dios.

Nada enseña a un pescador como la pesca. Interactuar con los perdidos da como resultado una mayor confianza y fe en Dios. “…oyendo de vuestro amor y de la fe que tenéis para con el Señor Jesús y para con todos los santos, para que el compartir vuestra fe se haga eficaz en el reconocimiento de todo el bien que hay en vosotros en Cristo Jesús” (Filemón 5–6 ).

7. Nos hace escudriñar las Escrituras.

Querer saber cómo responder a cada hombre nos enviará a la Palabra de Dios. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).

8. Profundiza nuestra gratitud por la cruz.

Mientras predicamos continuamente la cruz, profundizará nuestra comprensión de lo que Dios hizo por nosotros en Cristo. Nos encontraremos practicando lo que predicamos, por lo que estaremos pensando con frecuencia en la cruz. “Me propuse no saber nada entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado” (1 Corintios 2:2).

9. Profundiza nuestra vida de oración.

Revelamos nuestro amor por los perdidos al reflexionar sobre su destino y, como resultado, no podemos evitar clamar a Dios por ellos. “El deseo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel es que sean salvos” (Romanos 10:1).

Nuestros miedos y la sensación de inadecuación también nos pondrán de rodillas, el lugar más seguro para un cristiano. “Por eso me complazco en las enfermedades, en los vituperios, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias, por amor de Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10).

10. Se nos ha mandado imitar a Pablo.

Pablo mostró su amor por Dios y por los pecadores por su obediencia a la Gran Comisión. “Yo también agrado a todos en todas las cosas, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. Imítenme, así como yo imito a Cristo” (1 Corintios 10:33—11:1).

*Ray Comfort es un teólogo, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico evangélico neozelandés reconocido por sus videos de divulgación bíblica cristiana. Fundador del ministerio «Living Waters Publications» en Bellflower, California


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos