No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: Paul D. Tripp.

Este artículo forma parte de la serie: «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

No hay un solo día en que el pecado no asome su horrible cabeza y no hay un solo día en que las misericordias abundantes de Dios no sean nuevas.

Exis​ten dos fun​da​men​tos que sos​tie​nen una vida que hon​ra a Dios. Am​bos de​ben ir de la mano; nin​gu​no pue​de ser se​pa​ra​do del otro. To​dos los días evi​den​cia​mos la exis​ten​cia de am​bos. Es​tos son los dos fundamen​tos: to​da​vía hay pe​ca​do en ti y Dios es abun​dan​te en mi​se​ri​cor​dia. Tú y yo de​be​mos pa​rar​nos so​bre es​tos dos fun​da​men​tos. Qui​tar el pie de uno o de otro es muy pe​li​gro​so. De​bi​do a que soy pecador, ne​cesi​to mi​se​ri​cor​dia, y de​bi​do a que Dios es mi​se​ri​cor​dio​so, pue​do en​fren​tar la rea​li​dad de mi pe​ca​do.

Las pa​la​bras de Nehe​mías 9 nos des​cri​ben a to​dos: “Les ad​ver​tis​te que vol​vie​ran a tu ley, pero ellos ac​tua​ron con so​ber​bia y no obe​de​cie​ron tus man​da​mien​tos” (v 29). Tal vez fue una pa​la​bra sin pen​sar, un acto egoís​ta, un pen​sa​mien​to or​gu​llo​so, un mo​men​to de envidia, un se​gun​do de lu​ju​ria, un acto vo​lun​ta​rio de de​so​be​dien​cia, una ac​ti​tud de vengan​za o un pe​que​ño mo​men​to de robo; tal vez de​seas​te más tu glo​ria que la de Dios, tor​cis​te la ver​dad, caís​te en la adic​ción o tra​tas​te de en​cu​brir tu pe​ca​do. To​dos los días eviden​cia​mos esta rea​li​dad en nues​tras vi​das. Nin​gu​no de no​so​tros está li​bre de pe​ca​do toda​vía. To​dos con​ti​nua​mos ca​yen​do con nues​tras pa​la​bras, pen​sa​mien​tos, de​seos y ac​ciones. Ad​mi​tir esto es hu​mi​llan​te pero im​por​tan​te, ya que es solo cuan​do ad​mi​ti​mos lo pro​fun​do y com​pli​ca​do que es nues​tro pro​ble​ma que po​de​mos re​go​ci​jar​nos so​bre el rescate que solo la mi​se​ri​cor​dia de Dios pue​de pro​veer.

Dios no nos deja en nues​tros pe​ca​dos. Nehe​mías 9 con​ti​núa di​cien​do: “Sin em​bar​go, es tal Tu com​pa​sión que no los des​truis​te ni aban​do​nas​te, por​que eres Dios cle​men​te y compasivo” (v 31). Pue​des te​ner la valen​tía de ad​mi​tir tu pe​ca​do pre​ci​sa​men​te por​que Dios es rico y abun​dan​te en mi​se​ri​cor​dia. Dios es misericordioso no por​que seas bue​no, sino por​que eres pe​ca​dor, y Él sabe que, de​bi​do a tu con​di​ción, no puedes ayu​dar​te a ti mis​mo. Ser pe​ca​dor sig​ni​fi​ca que tú mis​mo eres el ma​yor pe​li​gro que ja​más en​fren​ta​rás y que es im​po​si​ble que hu​yas de ti mis​mo. Solo tie​nes una es​pe​ran​za. Ne​ce​si​tas que al​guien pode​ro​so, sabio y mi​se​ri​cor​dio​so in​ter​ven​ga en tu vida y per​do​ne tus pe​ca​dos, que progresi​va​men​te te libre del do​mi​nio del pe​ca​do. Esa mi​se​ri​cor​dia tie​ne nom​bre: el Señor Je​su​cris​to, y Su mi​se​ri​cor​dia siempre es nue​va, di​se​ña​da es​pe​cial​men​te para las ba​ta​llas de cada día.

Para pro​fun​di​zar y ser alen​ta​do: Efe​sios 2:1-10


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos