No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: John MacArthur

Cuando en Mateo 10:38 dice: “El que no toma su cruz y sigue en pos de mi no es digno de mi”, no quiere decir llevar la cruz de una situación difícil, una enfermedad crónica o un cónyuge inaguantable.  Todos hemos oído espiritualizar este pasaje en sermones devocionales para interpretar la cruz como cualquier cosa, desde una suegra caprichosa hasta un techo con goteras.

Pero no es eso lo que significaba la palabra cruz para los que oían a Jesús en el siglo primero. Ni siquiera evocaban el Calvario, puesto que el Señor no había sido aún crucificado y ellos no pensaban que podría serlo. Cuando Jesús les dijo: “toma su cruz”, ellos pensaron en un instrumento cruel de tortura y muerte. Pensaban en morir por el método más doloroso conocido por el hombre. Pensaban en los criminales condenados pendientes de cruces a los lados del camino. Sin duda habían visto hombres ejecutados de esta forma. Entendían que les estaba llamando a morir por él; sabían que les estaba pidiendo que hicieran el sacrificio final, rendirse a Él como Señor en todos los sentidos.

*John MacArthur Jr. es un teólogo, pastor y autor estadounidense, conocido por su programa de radio de enseñanza cristiana, Grace to You.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos