Photos taken during the 2010 Thriving Musicians Summit at Bayside Church. Photography by Brian Petersen at <a href="http://www.brianapetersen.com" rel="nofollow">www.brianapetersen.com</a> <a href="mailto:brianapetersen@gmail.com" rel="nofollow">Email Brian Petersen</a> for licenses regarding this image. © 2010 Brian Petersen
No olvides compartir ...

Por: Miguel Núñez

Con relación a las características de un avivamiento, pudiéramos mencionar cosas que han sido observadas en los avivamientos del pasado, eso es lo único que podemos decir porque la Biblia no nos da directrices claras de cuáles son las características de un avivamiento verdadero.

Entonces, yo tendría que comenzar por decir que:

Los avivamientos han ocurrido no de manera programada, nunca nadie ha previsto que estamos a punto de un avivamiento es algo que simplemente ocurre un día porque es una orquestación soberana de la gracia de Dios que decide visitar una iglesia o decide visitar una congregación o un poblado entonces un día de repente aparece y entonces comienzan a aparecer cosas y no tienen que ser cosas de sanaciones y cosas de ese tipo como hablar en lenguas, sino cosas como por ejemplo que en ocasiones ha ocurrido que en un servicio de Capilla de una universidad cristiana se hizo algún día y el servicio comenzó y de repente Dios se hizo presente y el servicio duró tres días porque Dios comenzó a hacer cosas, la gente comenzó a orar la gente comenzó a cantar, otros comenzaron a dar testimonios.

Por así decirlo entonces cosas poco usuales ocurren, pero en sentido general pudiéramos decir que los avivamientos del pasado se han caracterizado, por un lado, por una mayor sensibilidad hacia el pecado y, por tanto, hay mayor espíritu de arrepentimiento y es frecuente escuchar muchos testimonios de personas que han venido adelante a confesar a pedir perdón a Dios porque han estado bajo la convicción del Espíritu. Entonces es una característica, una mayor sensibilidad hacia el pecado.

Una mayor sensibilidad hacia la santidad de Dios, una mayor reverencia, un mayor respeto y obviamente cada vez que nosotros podemos ver la santidad de Dios de una manera mucho más clara, pues así mismo nosotros terminaremos viendo la pecaminosidad del hombre de una manera igualmente más clara, porque p esas dos cosas ocurren simultáneamente. Cada vez que tú enciendes la luz en una habitación, mientras más brillante es esa luz mejor tú puedes ver las cosas que están sucias dentro de esa habitación

Al mismo tiempo hay una mayor hambre por la palabra, la gente está dispuesta a escuchar la exposición o la enseñanza de la palabra por largos periodos de tiempo.

De vez en cuando también han sido reportadas sanaciones sobrenaturales y manifestaciones sobrenaturales de ese tipo, pero la presencia de manifestaciones sobrenaturales sin ninguna de las otras características nos hace pensar muchas veces que esto es algo falso.

Avivamientos falsos también [han existido] en el pasado porque Satanás es capaz de duplicar cosas como lo vemos con los magos de Egipto, que fueron capaces de duplicar algunas de las cosas que Moisés estaba haciendo por medio de la vara que Dios le dio, que posteriormente se le llama la vara de Dios.

Entonces, yo creo que si fuéramos hablar de características que deben estar de manera fundamental, independientemente de que otras cosas periféricas pudieran ocurrir, tenemos que mencionar: número uno, una mayor sensibilidad hacia el pecado, con una actitud de arrepentimiento, número dos, una mayor sensibilidad hacia la santidad de Dios, mayor honra, mayor respeto y número tres, una hambre genuina por la Palabra y las personas están más dispuestas a escuchar esa predicación, a someterse a esa predicación y hacerlo por largos periodos de tiempo, mucho más largo de lo usual. Y luego entonces las otras cosas que estuvimos mencionando que pudieran aparecer.

Quiero mencionar brevemente que un avivamiento no es lo mismo que una reforma, tú puedes tener avivamiento sin reforma, pero no puedes tener reformas sin avivamiento, porque el avivamiento que resulta en reforma se va a extender más allá de lo que es el ámbito de la comunidad cristiana o de una iglesia y va a comenzar a impactar estilos de vidas dentro de esa comunidad o de otra sociedad y por eso la reforma protestante se llamó como se llamó y no simplemente un Avivamiento. Fue un avivamiento, pero fue una reforma porque transformó las sociedades, cambió incluso el curso de la educación, el curso de cómo estudiar ciencia, de cómo hacer el resto de las cosas que hacemos en la sociedad, cambió leyes y todo lo demás y ahí está la diferenciación entre un avivamiento y una reforma.  

LEA TAMBIÉN: Miguel Núñez: «La herejía más peligrosa es el evangelio de la prosperidad» (+ VIDEO)

https://www.youtube.com/watch?v=V_s3m0L5YCs


No olvides compartir ...
2 comentarios en «¿Cuáles son las CARACTERÍSTICAS de un AVIVAMIENTO? -Miguel Núñez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos