ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Gary Chapman.
Lea el devocional anterior: ¿Por qué algunos maridos y algunas esposas son irresponsables?
Todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! 2 CORINTIOS 5:17
Vivir con un cónyuge irresponsable no es divertido. En cambio, sí puede ser placentero observar cómo cambia y cuánto crece. En el devocional de ayer sugerí que el primer paso de ayuda es averiguar por qué su cónyuge es irresponsable. Hoy quiero sugerir que el siguiente paso es reconocer sus propios errores pasados.
Si quiere ver cambios en su cónyuge, siempre es mejor comenzar cambiando usted mismo. Usted sabe, y su cónyuge sabe, que no ha sido siempre perfecto. Cuando confiesa sus propias faltas a sí mismo, a Dios y después a su cónyuge, está pavimentando el camino para que ambos crezcan. El apóstol Pablo declara en 2 Corintios 5:17 que aquellos que le pertenecen a Cristo comienzan una nueva vida. Nunca olvide que Dios tiene el poder de transformar su corazón y también el de su cónyuge. Cuando comience con aquello que usted puede controlar, es decir con usted mismo, y le pida a Dios que lo cambie, los cambios en su cónyuge no demorarán en aparecer.
Imagine decirle esto a su cónyuge: “Sé que fui crítico contigo. Me he dado cuenta de que hubo muchas maneras en que no fui el cónyuge cristiano que debía haber sido. No siempre te di el apoyo que necesitabas. Espero que me perdones. Quiero que nuestro futuro sea distinto.” Con ese tipo de comunicación, ha logrado que cambie de inmediato el ambiente entre ustedes. Usted ha abierto la puerta hacia el crecimiento.
Señor, te agradezco por estar en la tarea de cambiar nuestras vidas. Aunque es tentador pensar que solo mi cónyuge necesita cambiar, sé que eso no es verdad. Por favor ayúdame a estar también dispuesto a cambiar. Muéstrame cómo ser mejor esposo o esposa y concédeme la humildad de confesarle mis faltas a mi cónyuge sin antes exigir que él o ella cambie.
Le invitamos a adquirir el devocional Caminando Juntos: 60 días para fortalecer tu matrimonio, todos los detalles de este recurso EN ESTE ENLACE.
*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. Foto de Kelly Sikkema en Unsplash
Síguenos y recibe recursos diarios
Únete al canal de Teología Sana en tu app favorita: