ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Ron Rhodes.*
Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?
En ocasiones se hace referencia a los ángeles como «hijos de Dios» (Job 1:6; 2:1; 38:7). Las palabras «hijo de», pueden tener significados distintos según el contexto. Con solo echar una mirada a un glosario griego veremos esto con claridad. De allí, que el término puede usarse en un sentido con respecto a los ángeles y de manera completamente distinta cuando se una en referencia a la persona de Jesucristo.
Los ángeles son hijos de Dios en el sentido de haber sido creados directamente por la mano de Dios. La frase «hijos de Dios» en referencia a los ángeles, sencillamente denota seres espíritu, creados por una acción directa de Dios.
Uno tiene que recordar que los ángeles no dan a luz a bebés ángeles (Mateo 22:30). De allí que no encontraremos jamás la frase «hijos de ángeles». Como cada ángel fue creado directamente por la mano de Dios, es adecuado que se les llame «hijos de Dios». ¿Qué relación tiene esto con el hecho de que Cristo es el «Hijo de Dios»? Es una pregunta importante, porque Cristo no está en la categoría de los ángeles. Uno se desviaría mucho si no ve la clara distinción entre Cristo como Hijo de Dios y los ángeles como hijos de Dios. La Biblia indica que Cristo es eternamente el Hijo de Dios. Es tan divino como lo es el Padre.
Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes.
*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente, es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas.