ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Gary Chapman.
Tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad. EFESIOS 5:15-16
No conozco nada que rinda más dividendos que invertir tiempo en su matrimonio. Beneficiará su salud física, mental y espiritual; la salud de su cónyuge; y la de sus hijos. También le dará gloria a Dios, quien instituyó el matrimonio. En los días anteriores hemos estado hablando sobre establecer metas y dedicar tiempo el uno para el otro. Quiero hacer dos sugerencias más que le ayudarán a alcanzar esas metas: delegar responsabilidades y programar tiempo con su cónyuge.
Cuando piense en delegar responsabilidades comience por sus hijos. ¿Qué le parece hacerlos responsables de lavar la vajilla y la ropa, y bañar a los perros? O, si está en sus posibilidades, podría contratar a un adolescente del vecindario para cortar el césped o para limpiar la alfombra. Cualquier cosa que pueda delegar a otros le dará a usted más tiempo para invertir en su matrimonio. Cuando su cónyuge diga: “¿Sabes? Me gusta la manera en que estamos comenzando a ser amigos otra vez,” sabrá que su inversión está rindiendo fruto.
La segunda sugerencia es que reflexione en las prioridades que tiene en su agenda. Si su meta es salir a cenar una vez a la semana, ¿tiene ya el día marcado para esta semana? ¿Qué hay de la semana siguiente? Si usted no programa las cosas, es probable que no ocurran. Lo animo a sentarse con su cónyuge y a marcar en el almanaque las ocasiones que se proponen compartir, sean grandes o pequeñas. Cuando usted anota a su cónyuge en su agenda, está comunicándole que es importante para usted. Está aprovechando al máximo cada oportunidad, como sugieren las Escrituras, y está en camino para vencer la barrera del tiempo.
Padre, gracias por estas ideas que nos ayudarán a alcanzar las metas que hemos establecido para nuestra relación. Ayúdame a hacer mi parte para mantener estas metas a la vanguardia de mis pensamientos. Mi cónyuge es mi prioridad más importante después de mi relación contigo; por favor ayúdame a recordarlo y a actuar en consecuencia.
Le invitamos a adquirir el devocional Caminando Juntos: 60 días para fortalecer tu matrimonio, todos los detalles de este recurso EN ESTE ENLACE.
*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College.