No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Tim Keller

Cuanto más comprenda el evangelio, menos poder tendrá el dinero sobre usted. Piense en la gracia incalculable de Dios hasta que esto le convierta en alguien generoso.

La solución para la tacañería es una reorientación hacia la generosidad de Cristo en el evangelio, cómo él derramó su riqueza por mi. Ahora, no tienes que preocuparte por el dinero: la cruz demuestra que Dios cuida de ti y te dará seguridad. Ya no tienes que envidiar el dinero de nadie. El amor y la salvación de Dios te confieren un estatus notable, algo que el dinero no puede darte. El dinero no puede librarnos de tragedias ni darnos el control en medio de un mundo caótico. Sólo Dios puede hacerlo. Lo que destruye el poder del dinero sobre nosotros no es simplemente que nos esforcemos el doble por seguir el ejemplo de Cristo. Antes bien, consiste en profundizar su comprensión de la salvación de Cristo, lo que tiene en él, y luego vivir en la práctica los cambios que provoca ese entendimiento en su corazón, que es donde radican su mente, su voluntad y sus emociones. La fe en el evangelio reestructura nuestras motivaciones, la forma de entendernos a nosotros mismos y nuestra identidad, nuestra visión del mundo. El acatamiento conductual a unas reglas sin que medie un cambio de corazón genuino será superficial y transitorio.

Fragmentos tomados del libro «Dioses que fallan» de Tim Keller, puede saber más detalles del libro Haciendo clic aquí. Foto de Sasun Bughdaryan en Unsplash


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *