No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: George Whitefield

Este artículo forma parte de la serie: 365 días con George Whitefield

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17

Veo que todos los presentes están en silencio, y bien pueden estarlo. Porque, si no les han atraído las cuerdas del amor infinito y eterno, ¿qué otra cosa los atraerá? Podría recurrir a los terrores del Señor para persuadirte, pero si el amor de Jesucristo no te constriñe, tu caso es desesperado. En este día he invitado a todos, hasta a los peores pecadores, a desposarse con el Señor Jesús.

Si te pierdes, recuerda que no lo hiciste por falta de una invitación. Tú mismo te presentarás en el último día, y te cito para que te reúnas conmigo ante el tribunal de Cristo para exonerarnos a mi Señor y a mí. Si el llanto, si las lágrimas pudieran tener algún efecto sobre ti, desearía que se me vaciase la cabeza en un torrente de lágrimas, que pudiera llorar cada uno de mis argumentos hasta fundirte en amor. Si algo de lo que yo pudiera hacer o sufrir tuviese alguna influencia sobre tu corazón, creo que me arrancaría los ojos o hasta entregaría mi vida por ti. O, si pudiera convencerte a fuerza de importunarte, proseguiría con mi sermón hasta la media noche y contendería contigo hasta el alba […], pero esa potestad pertenece al Señor.

Yo solo puedo invitar; únicamente él puede obrar en ti el hacer y el querer según su buena voluntad […], es su Espíritu quien debe convencerte de tu incredulidad y de la justicia de su Hijo amado; únicamente él puede conceder la fe para aplicar su justicia a tu corazón; únicamente él puede darte el traje de boda, y traerte para que te sientes y bebas vino nuevo en su reino.

*George Whitefield(1714 – 1770)Ministro de la Iglesia de Inglaterra, evangelista en el Gran Despertar, uno de los fundadores del metodismo, nacido en Gloucester, Inglaterra. Lea más de su biografía en este enlace. 

Tomado de «365 días con George Whitefield«, lecturas seleccionadas y editadas por Randall J. Pederson, puedes adquirirlo en este enlace. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *