ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Teología Sana
Este artículo forma parte del devocional: Caminando Juntos: 30 días para fortalecer tu matrimonio
Versículo del Día: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.” – 1 Corintios 13:4
Reflexión: El amor incondicional es la esencia del matrimonio cristiano. En 1 Corintios 13, el apóstol Pablo describe cómo debe ser el amor: paciente, bondadoso, sin envidia, ni arrogancia. Este tipo de amor va más allá de las emociones o del amor romántico; es un amor que persiste a pesar de las dificultades y los defectos de nuestro cónyuge. Es el mismo amor que Cristo mostró hacia nosotros al entregarse por nuestra salvación.
Amar incondicionalmente no es fácil. Requiere una decisión diaria de amar, incluso cuando no se siente o cuando el comportamiento del otro no lo merece. El amor incondicional implica sacrificio y compromiso, poniendo el bienestar de nuestro cónyuge por encima de nuestros propios deseos. Cuando ambos esposos practican este tipo de amor, el matrimonio se convierte en una relación sólida y duradera, que puede resistir cualquier tormenta.
A veces, es tentador responder con irritación o resentimiento cuando nuestro cónyuge no actúa como esperamos. Sin embargo, debemos recordar que Dios nos llama a amar incondicionalmente, tal como Él nos ha amado. El amor incondicional no es algo que podamos lograr por nuestra propia cuenta, sino a través del poder del Espíritu Santo obrando en nosotros.
Reflexiona sobre cómo puedes amar a tu cónyuge de manera incondicional. ¿Estás permitiendo que las circunstancias o las emociones dicten tu amor? Pídele a Dios que te ayude a amar a tu pareja de la manera en que Él te ama, con paciencia, bondad y sin condiciones.
Oración: Señor, gracias por mostrarnos el ejemplo perfecto de amor incondicional. Ayúdanos a amar a nuestro cónyuge de la misma manera, sin importar las circunstancias. Llena nuestros corazones con Tu amor y que podamos reflejarlo cada día en nuestra relación. Amén.
Desafío: Hoy, demuéstrale a tu cónyuge tu amor de una manera incondicional. Haz algo especial por él o ella, sin esperar nada a cambio, simplemente para mostrar tu compromiso y afecto.
Para más información del devocional Caminando Juntos: 30 días para fortalecer tu matrimonio, puedes HACER CLIC AQUÍ
Síguenos en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico y visitar nuestra tienda online