No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

1 CORINTIOS 15.23: ¿Apoya el versículo el dogma católico de la asunción corporal de María?

TERGIVERSACIÓN: Según el dogma católico, ―María fue asumida al cielo con cuerpo y alma‖ (Ott, 1960, p. 208). El 1o de noviembre de 1950, el Pontífice Romano habló ex cathedra para proclamar infaliblemente que ―así como la gloriosa resurrección de Cristo era una parte esencial, y la prueba final de la victoria, también la lucha común de la Bendita Virgen con su hijo había de ser concluida con la ‗glorificación‘ de su cuerpo virginal- (Denzinger, 1957, no. 2331, p. 647). Algunos teólogos católicos recurren a 1 Corintios 15.23 para apoyar este dogma, argumentando que Cristo es ―las primicias- de la resurrección y ―luego los que son de Cristo, en su venida- (Ott, 1960, p. 208).

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: Es un uso exagerado de 1 Corintios 15.23 apoyar el dogma de la Asunción Corporal. Aún defensores renombrados del dogma católico reconocen que ―no hay pruebas bíblicas directas y expresas -(ibid.). Hablan más bien de la ―posibilidad- de apoyo en este texto. Pero cuesta encontrar tan siquiera eso.

El texto habla de Cristo como ―las primicias- de la resurrección. María ni siquiera está a la vista en el texto.

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *