No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Gary Chapman.

Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal. PROVERBIOS 4:25-27

¿No es irónico que con todos los recursos “ahorradores de tiempo” de la tecnología moderna, parece que tuviéramos cada vez menos tiempo para compartir con el otro? Se suponía que los microondas, los controles remotos, los lavavajilla y las computadoras nos permitirían ahorrar un tiempo valioso. No obstante, ¿qué ocurrió con todo ese tiempo adicional? Al parecer, se lo tragaron otras actividades. ¿Podemos reclamar parte de ese tiempo para nuestro matrimonio? La respuesta es sí, si establecemos metas y definimos tiempo para alcanzarlas.

El pasaje citado de Proverbios 4 presenta el consejo del rey Salomón para alcanzar las metas. En esencia, se resume en saber adónde va, establecer un camino directo para llegar y no salirse de él. Ese es el enfoque que necesitamos si queremos alcanzar nuestras metas en el matrimonio.

¿Cómo encontramos tiempo? Eliminando algunas de las cosas buenas que estamos haciendo para que nos dejen tiempo para lo mejor. El sentido de la vida no se encuentra en el dinero, los deportes, las compras, los éxitos académicos, el progreso en la carrera, con todo lo buenas que puedan ser algunas de estas cosas. El sentido de la vida se encuentra en las relaciones: primero con Dios, luego con la gente. Si usted está casado, nada es más importante que su relación matrimonial. Este es el marco en el que Dios quiere que invierta su vida y que experimente el amor de Dios. Al esposo se le ordena “amar” a su esposa y a ella se le ordena “honrarlo” a él. ¿Qué mejor forma de amar y honrar existe que hacer tiempo para compartir entre ustedes?

Padre, gracias por las metas que hemos podido establecer para nuestra relación. Te pido la sabiduría y el autodominio necesarios para mantener la mirada directamente en la meta. Ayúdanos a no dejar que nos distraigan otras cosas que podrían impedir que alcancemos nuestras metas, aun si son cosas buenas. Por favor muéstranos cómo poner en orden nuestras prioridades.

Le invitamos a adquirir el devocional Caminando Juntos: 60 días para fortalecer tu matrimonio, todos los detalles de este recurso EN ESTE ENLACE.

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *