No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: A.W. Pink

Este artículo forma parte de la serie: El castigo eternal.

Ahora ofreceremos algunos comentarios sobre el lago de fuego y azufre. El siguiente análisis indica la enseñanza de las Escrituras al respecto.

Primero, es el lugar que finalmente recibe a la bestia y al falso profeta: Apocalipsis 19:20.

Segundo, es el lugar que finalmente recibe al diablo: Apocalipsis 20:10.

En tercer lugar, es el lugar que finalmente recibe a todos aquellos cuyos nombres no se encuentran escritos en el libro de la vida: Apocalipsis 20:15 y 21:8.

Cuarto, es un lugar de «tormento»: Apocalipsis 20:10.

Quinto, es un lugar cuyo tormento es incesante e interminable, «día y noche por los siglos de los siglos»: Apocalipsis 20:10 y of. 14:11.

Sexto, también se le denomina «la muerte segunda»: Apocalipsis 20:14; 21:8, etc.

Séptimo, «no tiene potestad» sobre el pueblo de Dios: Apocalipsis 20:6 y g. 2:11.

En el sexto punto anterior hemos señalado que el lago de fuego también se denomina «la muerte segunda». Se pueden sugerir al menos tres razones para ello. En primer lugar, esta designación da a entender que los tormentos interminables del lago de fuego son la pena y la paga del pecado. «Porque la paga del pecado es muerte» (Romanos 6:23).

En segundo lugar, el uso de este apelativo llama la atención sobre el hecho de que todos los que sean arrojados al lago de fuego estarán eternamente separados de Dios. Así como la primera muerte es la separación del alma del cuerpo, la muerte segunda será la separación eterna del alma de Dios: <«los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor (2 Tesalonicenses 1:9).

En tercer lugar, tal título enfatiza lo espantoso del lago de fuego. Para el hombre normal la muerte es el objeto que teme por encima de todos los demás. Es lo que naturalmente rehúye, es lo que más teme. Por lo tanto, cuando el Espíritu Santo designa el lago de fuego como la «muerte segunda», está enfatizando el hecho de que es un objeto de horror del que el pecador debe huir.

Fragmentos extraídos del libro “El castigo eternal”, puede ver más detalles del libro siguiendo ESTE ENLACE

*A.W. PinkFue un teólogo, evangelista, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas de las doctrinas puritanas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *