Por: Norman Geisler
Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas
TERGIVERSACIÓN: Muchas sectas y grupos aberrantes justifican el uso de imágenes. En efecto, la Iglesia Católica lo ha hecho desde los tiempos medievales. Algunos recurren a la afirmación de Pablo aquí que dice que un ídolo no es nada, así como en 1 Corintios 10.19-20. Pero la Biblia reiteradamente condena la idolatría (Ex 20.4), y aun Pablo dijo que hay demonios detrás de los ídolos (1 Co 10.20). ¿Afirma aquí que los demonios no son nada?
CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: Pablo no niega la existencia de ídolos, sino simplemente su capacidad de afectar a creyentes maduros que comen carne matada en el contexto de la adoración de ídolos, como era la mayor parte de la carne en aquel entonces (cf. 8.1). No es la realidad de los ídolos, sino su divinidad lo que Pablo niega. El diablo sí engaña idólatras, pero no puede contaminar la carne que Dios ha creado y de la cual ha declarado que es buena (Gn 1.31; 1 Ti 4.4), aunque otra persona la haya ofrecido a un ídolo.
En otros pasajes la Biblia condena claramente el uso de imágenes en la adoración, diciendo: ―No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra‖ (Ex 20.4).
El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes.