No olvides compartir ...

Por: Jonathan Edwards

Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«

<<<Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable» (1 Pedro 2:9).

¡Qué maravilloso es que Dios tenga semejante consideración por un pobre gusano desde toda la eternidad! Dios podía haberte dejado de lado, como a tantos otros, pero le complació hacerte depositario de su amor. ¡Qué motivos tienes para el amor y la gratitud porque Dios te escogiera y te apartase para sí en lugar de a otros tantos miles! Dios no te ha escogido meramente para que seas siervo y súbdito suyo, sino que seas su hijo, su tesoro especial.

Él te ha escogido para la bienaventuranza eterna en el disfrute de él mismo, y para que mores con él en su gloria. Él te ha entregado a su Hijo desde toda la eternidad, para que estés unido a él y te conviertas en la esposa de Cristo. Él te ha escogido para que seas santo y sin tacha, para que se te limpie de toda impureza y se grabe en ti la imagen de Dios, para que tu alma sea adornada y te conviertas en la novia de su glorioso y amado Hijo. ¡Qué motivos hay para el amor aquí! Si los creyentes son una generación escogida, que todos ellos se esfuercen fervientemente en hacer firme su salvación. Si los cristianos verdaderos son escogidos de Dios, debería ser motivo para que todos inquieran diligentemente acerca de si son cristianos verdaderos. Dice el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:5-7: <<Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al cono-cimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad».

(De «Los cristianos, linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo peculiar», págs. 938-939). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace. 

*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *