ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Ron Rhodes.*
Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?
No creo que los cristianos de hoy estemos bajo el sistema del diezmo del Antiguo Testamento, en que debían dar el diez por ciento. De hecho, no se nos obliga a dar ningún porcentaje. No hay un solo versículo en el Nuevo Testamento donde Dios especifique que los creyentes deben dar el 10 por ciento de sus ingresos a la iglesia.
Antes de que supongas que no creo que debamos apoyar económicamente a la iglesia, quiero decirte que creo que el concepto del Nuevo Testamento es el de dar por gracia. Hemos de dar libremente, como se nos ha dado libremente a nosotros. Y hemos de dar en cuanto podamos (2 Corintios 8:12). Para algunos, será menos del 10 por ciento pero para otros, a quienes Dios ha bendecido materialmente, será mucho más que el 10.
Creo que el punto de partida para una actitud correcta en cuanto a dar a la iglesia es que primero tenemos que darnos nosotros mismos al Señor. La primera iglesia es nuestro ejemplo: «Ya que se entregaron a sí mismos, primeramente al Señor y después a nosotros, conforme a la voluntad de Dios» (2 Corintios 8:5). Solo cuando nos hemos entregado al Señor tendremos la perspectiva adecuada en cuanto al dinero.
También leemos en Romanos 12:1: «Cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios». El primer sacrificio que hacemos a Dios no es económico. Es el de nuestras propias vidas. Al darnos incondicionalmente al Señor para servirle, nuestra actitud con respecto al dinero será la que tiene que ser. A Dios no le interesa tu dinero si no tiene primero tu corazón.
Algunos creyentes comprometidos con Dios por completo, tal vez solo puedan dar un 2 o 3 por ciento de sus ingresos. Pero otros quizá puedan dar 25 por ciento o más. No importa cuál sea tu diezmo, recuerda que lo que Dios mira antes que todo lo demás, es el corazón.Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes.
*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente, es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas.