No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Thomas Watson.

Este artículo forma parte de la serie: Todo obra para bien.

El pecado pone a un hijo de Dios en un estado de auto-abandono. Así como un cáncer en el pecho o una joroba en la espalda, el pecado queda en un hombre piadoso para evitar que sea orgulloso. La grava y la tierra son buenas para lastrar un barco y evitar que se vuelque; el sentido del pecado ayuda a lastrar el alma, para que no se vuelque con orgullo. Leemos acerca de la <<<mancha>> de los hijos de Dios (Dt. 32:5). Cuando un hombre piadoso contempla su rostro en el espejo de las Escrituras, ve las manchas del orgullo, la lujuria y la hipocresía. Son manchas que humillan, y hacen caer las plumas del orgullo. Es un buen uso que se puede hacer incluso de nuestros pecados, cuando provocan pensamientos bajos de nosotros mismos. Mejor es el pecado que me humilla, que el deber que me enorgullece. El santo Bradford pronunció estas palabras de sí mismo: «No soy más que un hipócrita pintado», y Hooper dijo: «Señor, yo soy el infierno, y Tú eres el cielo».

El pecado pone al hijo de Dios a juzgarse a sí mismo. Se sentencia a sí mismo: «Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento de hombre>> (Proverbios 30:2). Es peligroso juzgar a los demás, pero es bueno juzgarnos a nosotros mismos. <<Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados» (1 Cor. 11:31). Cuando un hombre se ha juzgado a sí mismo, Satanás queda fuera de juego. Cuando Satanás acusa de algo a un santo, éste puede replicar y decir: «Es verdad, Satanás, soy culpable de estos pecados, pero ya me he juzgado a mí mismo por ellos; y habiéndome condenado en el tribunal inferior de la conciencia, Dios me absolverá en el tribunal superior del cielo».

Visita nuestra tienda y accede a nuestros recursos HACIENDO CLIC AQUÍ

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *