ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Los legisladores húngaros aprobaron el martes una ley que prohíbe los eventos de orgullo gay y permite a las autoridades utilizar software de reconocimiento facial para identificar a los asistentes.
La medida fue aprobada con un voto de 136 a 27. La ley, respaldada por el partido Fidesz del primer ministro Viktor Orbán y su socio de coalición minoritaria, los Demócratas Cristianos, fue impulsada en un procedimiento acelerado después de ser presentada solo un día antes.
Modifica la ley de asamblea de Hungría para convertir en un delito celebrar o asistir a eventos que violen la controvertida legislación de “protección infantil” de Hungría, que prohíbe la “representación o promoción” de la homosexualidad a menores de 18 años.
Asistir a un evento prohibido conllevará multas de hasta 200.000 forints húngaros (546 dólares), que el estado deberá destinar a la protección infantil, según el texto de la ley. Las autoridades pueden utilizar herramientas de reconocimiento facial para identificar a las personas que asisten a un evento prohibido.
Mientras se llevaba a cabo la votación en el Parlamento en Budapest, los legisladores de la oposición encendieron bombas de humo en la cámara, llenándola de densas nubes de humo colorido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, YouTube, Instagram, TikTok, Facebook. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico y visitar nuestra tienda online
Gloria al que Cordero
Excelente gracias por la información
…y México pudriéndose en progresismo
Gloria a Dios, gracias a Dios que han aprobado esa ley, sería ideal que ocurriera en todos los países