ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Gary Chapman.
Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«
¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. SALMOS 36:7
El comportamiento humano está motivado por ciertas necesidades físicas, emocionales y espirituales. Si usted no entiende las necesidades de su cónyuge, nunca entenderá su comportamiento. En los próximos días nos ocuparemos de algunas de esas necesidades. Hoy nos enfocaremos en la necesidad de amor.
La necesidad de amar y ser amado es la principal de nuestras necesidades. El deseo de amar explica el lado caritativo de los seres humanos. Nos sentimos bien con nosotros mismos cuando amamos a otros. Por otro lado, buena parte de nuestro comportamiento está motivado por el deseo de recibir amor. Nos sentimos amados cuando estamos convencidos de que alguien se interesa genuinamente por nuestro bienestar. En el versículo citado arriba, el salmista confirma esta necesidad humana de recibir amor cuando le agradece a Dios por su amor inagotable. La imagen de que las personas se refugian en el Señor como las aves se refugian bajo las alas de su madre nos conmueve profundamente porque esa necesidad de ser cuidados es muy importante.
Cuando su cónyuge se queja de que usted no le da suficiente tiempo, está suplicando amor. Cuando su cónyuge dice: “Nunca hago nada bien,” está pidiendo palabras de aprobación. Si discuten sobre el comportamiento, solo alentarán más comportamiento negativo. Observe detrás del comportamiento y descubrirá la necesidad emocional. Satisfaga esa necesidad y entonces eliminará el comportamiento negativo. El amor busca satisfacer las necesidades emocionales del otro.
Padre, dame la madurez necesaria para buscar qué necesidad hay detrás del comportamiento de mi cónyuge. Ayúdame a expresarle todo mi amor.
*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College.