ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
En entrevista con el podcast PodCrê, la pastora y sexóloga Ángela Sirino habló sobre algunos tabúes presentes en la comunidad cristiana en materia de sexualidad, abordando temas como el sexo oral y anal y la subordinación de la mujer a sus maridos.
Aclaró que la perspectiva negativa de muchos cristianos respecto al sexo está asociada a una religiosidad excesiva, que no refleja el mensaje auténtico de Dios.
Ángela cree que la sexualidad en el matrimonio es un regalo, siempre y cuando se viva adecuadamente. Ángela destacó extractos bíblicos para respaldar su argumento.
Pasaje usado por la pastora
La pastora usó el pasaje del Cantar de los Cantares 4:16 como ejemplo de que el texto se refiere al sexo oral en forma de metáfora de “soplar en el huerto” y “disfrutar de los frutos” . Sugirió que esta práctica es completamente aceptable e incluso ventajosa para la intimidad conyugal.
Destacó que muchas parejas, especialmente las mujeres, tienen creencias restrictivas sobre el sexo, lo que complica la experiencia plena de la intimidad.
Además, la pastora aclaró que la mujer no necesita estar siempre a disposición de su marido, pero sí debe entender que el acto sexual puede ser una experiencia gratificante y no una carga.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM