No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

SALMOS 104:5 – ¿Permanecerá la tierra para siempre, o será destruida?

PROBLEMA: Este versículo, y varios otros (cf. Sal. 78:69; Ecle. 1:4), hablan de la tierra «establecida para siempre». Por contraste, la Biblia también enseña que los cielos y la tierra «perecerán» (Sal. 102:26) o «pasarán» (Luc. 21:33), siendo «quemados» (2 Ped. 3:10).

SOLUCIÓN: Primero, la palabra hebrea para «para siempre» (olam) a menudo significa simplemente un largo período o un tiempo indefinido. Por eso, no es necesario que tomemos literalmente los versículos que hablan de que la tierra duraría «para siempre», sin ningún fin. Además, aun tomado literalmente, hay que hacer una importante distinción. Aunque la tierra no permanecerá para siempre en su forma actual, sus elementos constitutivos permanecerán y la tierra será vuelta a ser formada en unos «nuevos cielos y una nueva tierra» (Apoc. 21:1) que nunca pasarán. En este sentido, ambas ideas son ciertas – los elementos básicos del universo que Dios creó durarán para siempre, pero no en su forma actual, que ha sido infectada por el pecado y la descomposición (Rom. 8:18 ss). Un día, Dios destruirá el universo en su forma actual y lo reconstruirá para formar un mundo perfecto, «un nuevo cielo y una nueva tierra» (Apoc. 21:1), que no contendrá ninguna enfermedad, ni muerte, ni descomposición (cf. Apoc. 21-22).

Tomado del «MANUAL POPULAR de Dudas, Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas Norman Geisler y Thomas Howe» 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *