No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

1 CORINTIOS 1.17: ¿Es el bautismo en agua una condición de salvación?

TERGIVERSACIÓN: Pablo declara que Cristo no lo envió a bautizar. Pero Cristo les dio a sus discípulos la comisión de ―hace[r] discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo- (Mt 28.19). ¿Es el bautismo necesario para salvación? Algunos grupos, tales como los mormones, creen que sí (Pratt, 1854, p. 255).

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: Pablo no se oponía al bautismo, pero tampoco creía que era una condición de salvación (véanse los comentarios sobre Hch 2.38). Pablo mismo fue bautizado en agua (Hch 9.18; 22.16), y enseñaba el significado y la importancia del bautismo en agua en sus epístolas (cf. Ro 6.3-4; Col 2.12). En efecto, en este mismo pasaje (1 Co 1), Pablo reconoce que bautizó a varias personas (vv. 14, 16), así como le hizo al carcelero filipense después que éste fuera salvo (Hch 16.31- 33). Aunque Pablo creía que el bautismo en agua era un símbolo de salvación, no creía que era parte del evangelio ni que era esencial para la salvación.

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *