ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Paul D. Tripp.
Este artículo forma parte de la serie: «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp
Adorar a Dios con otros creyentes te ayuda a ver toda la vida desde el punto de vista de la resurrección del Señor Jesucristo.
No es solo el milagro más importante que jamás haya existido. No es solo el evento más asombroso en la vida del Mesías. No es solo un punto esencial de tu cosmovisión teológica. No es solo la razón de la celebración más grande de la iglesia. No es solo tu esperanza para el futuro. La resurrección es esto y más.
También tiene el propósito de ser la ventana que te permite ver toda la vida. 2 Corintios 4:14-15 capta esta verdad: “Pues sabemos que Aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con Él y nos llevará junto con ustedes a su presencia. Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios”. Pero, ¿cómo se ve la vida a través de la resurrección? Al evaluar mi vida aquí y ahora, ¿qué es lo que debo recordar respecto a la resurrección? Déjame sugerirte cinco cosas.
1. La resurrección de Jesús garantiza tu resurrección. La vida no es una constante repetición de un ciclo. No, bajo las reglas de Dios, este mundo está marchando hacia una conclusión. Tu vida está yendo hacia un final glorioso. Llegará el momento cuando Dios te levantará de este mundo roto y ya no habrá más pecado y sufrimiento.
2. La resurrección te dice lo que Jesús está haciendo ahora. Jesús reina ahora. 1 Corintios 15 dice que Él continuará reinando hasta que Su último enemigo esté bajo Sus pies. Tu mundo no está fuera de control, sino bajo el control cuidadoso de Aquel que está haciendo Su obra, derrotando al pecado.
3. La resurrección te promete toda la gracia que necesitas entre la resurrección de Jesús y la tuya. Si tu final ya está marcado, entonces toda la gracia que necesitas durante el camino también está garantizada porque, de no ser así, nunca llegarías a tu destino final. La gracia futura siempre lleva la promesa de una gracia presente.
4. La resurrección de Jesús te motiva a hacer lo correcto, sin importar lo que estés enfrentando. La resurrección te dice que Dios vencerá. Su verdad reinará. Su plan se cumplirá. El pecado será derrotado. La justicia vencerá el mal. Esto significa que todo lo que haces en el nombre de Dios vale la pena, sin importar el precio.
5. La resurrección te dice que siempre hay una razón para estar agradecido. Dios te ha dado la bienvenida a la más extraordinaria historia y te ha garantizado un futuro de gozo y paz por siempre, y todo esto es por gracia.
No importa lo que pase hoy, contempla la vida a través de esta ventana.
Para profundizar y ser alentado: 1 Corintios 15:1-11