ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Un pastor de la iglesia Alas de Águila-Ejército de Dios, Esdras Alonso González, denunció un ataque en la comunidad de Mitzitón, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde extremistas locales incendiaron la casa de una familia cristiana.
Según el pastor, el ataque fue motivado por rumores de que los dueños de la vivienda planeaban construir una iglesia.
Además de la destrucción de su hogar, el propietario fue arrestado. Ante esta situación, Esdras solicitó la intervención del gobierno para prevenir futuros conflictos en la comunidad.
Evangélico Digital informa que la comunidad de Mitzitón, en el sur de México, cuenta con aproximadamente 1,500 habitantes, predominantemente indígenas que combinan la liturgia católica con creencias tradicionales.
Sin embargo, la situación se ha vuelto tensa desde que algunos indígenas abandonaron el catolicismo y aceptaron a Jesús, lo que ha llevado a un aumento en los ataques y la persecución contra los cristianos que se niegan a participar en las festividades católicas.
Estos conflictos entre católicos y evangélicos han escalado, incluso involucrando el uso de armas de fuego, lo que ha llevado a la intervención del ejército mexicano y de las fuerzas policiales para controlar la situación.
Hace aproximadamente dos años, católicos incendiaron tres casas del pastor local Alejandro Jiménez. Pocos días después de este suceso, fue arrestado, pero afortunadamente fue liberado tras 24 horas.
“Es difícil que los evangélicos regresen a sus hogares en Mitzitón, porque muchos ya hicieron sus colonias en otros municipios, pero lo más importante es que los católicos dijeron que no quieren más problemas”, dijo el pastor.
“Es una buena señal, eso es lo que queremos, que ya basta de problemas entre hermanos indígenas”, añadió, aunque los conflictos han regresado afectando a muchos.
México se situó en el puesto 37 en la Lista de Vigilancia Mundial 2024 de la Misión Puertas Abiertas, que clasifica los lugares más desafiantes para los cristianos.