No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Gary Chapman.

Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«

[Josué dijo:] “Teme al SEÑOR y sírvelo con todo el corazón. Echa fuera para siempre los ídolos que tus antepasados adoraron cuando vivían del otro lado del río Éufrates y en Egipto. Sirve solo al SEÑOR”. JOSUÉ 24:14

La mayoría de las mujeres tiene la necesidad emocional de seguridad. Primero es una necesidad física —estar a salvo del peligro dentro y fuera del hogar—, pero su mayor necesidad es la de estar segura de que su esposo está comprometido con ella.

El esposo que amenaza a su esposa con el divorcio o que hace comentarios bruscos tales como: “Estarías mejor con otra persona” o: “Creo que buscaré otra compañera” está ejercitando un patrón disfuncional.

Cuando Josué estaba guiando a los israelitas a la Tierra Prometida, los desafió a comprometerse totalmente al Señor. Ya no podrían servir al Dios de Israel y al mismo tiempo adorar a sus viejos ídolos. Tenían que hacer una elección. Cuando nos casamos enfrentamos una disyuntiva similar. ¿Estamos decididos a dejar a un lado cualquier pensamiento o comentario sobre el divorcio y a comprometernos completamente con nuestro cónyuge?

El esposo sabio hará todos los esfuerzos necesarios para comunicarle a su esposa que pase lo que pase, él estará con ella. Si tienen desacuerdos, dispondrá tiempo para escuchar, para entender y para buscar una solución. Si ella tiene algún sufrimiento físico o emocional, él estará a su lado. Toda esposa debería poder decir: “Sé que mi esposo está conmigo, no importa lo que ocurra. Él está comprometido con nuestro matrimonio.” Todo esposo necesita el mismo compromiso de parte de su esposa.

Señor Dios, sé que necesito estar totalmente comprometido con mi cónyuge. Es un regalo que me diste y te lo agradezco. Por favor enséñame a demostrarle mi compromiso mediante mis palabras y mis acciones, de manera que mi cónyuge se sienta seguro con mi respaldo.

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *