No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

ROMANOS 8.17: ¿Indica este versículo que podemos llegar a ser exaltados como dioses?

TERGIVERSACIÓN: Romanos 8.17 dice: ―Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.- Los mormones creen que este versículo enseña que finalmente podemos llegar a ser exaltados como dioses (McConkie, 1976, p. 237).

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: Como se observó en el análisis de Romanos 8.16, los creyentes se vuelven hijos de Dios, no por naturaleza sino por adopción en la familia de Dios. Ser ―coheredero- con Cristo implica, no exaltación como Dios, sino la herencia de todas las bendiciones espirituales en esta vida (Ef 1.3), y todas las riquezas del glorioso reino de Dios en la otra vida (1 Co 3.21-23).

Dios, en todas las Escrituras, se opone firmemente a los pretendientes humanos al trono divino (Hch 12.22 – 23; cf. Ex 9.14; Hch 14.11 – 15). El único Dios verdadero declaró enérgicamente: ―[A]ntes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí- (Is 43.10). Este versículo destruye completamente la posibilidad de que un ser humano llegue a ser un dios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *