ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Y recibe materiales todos los días.
Por: R. C. Sproul.
Este artículo forma parte de la serie «Qué buena pregunta«
Usted plantea una pregunta sobre la cual la iglesia cristiana ha estado seriamente dividida a lo largo de su historia por varias razones. Hay poca información en la Escritura que trate el asunto directamente. La iglesia católica romana tiene su tradicional doctrina del limbo, y hay dos clases de limbo. Está el limbo para la gente del Antiguo Testamento que murió antes de la venida de Cristo, y luego el limbo de los infantes. En este caso, el limbo se define como una suerte de rincón menor del infierno. No es el cielo, pero la definición histórica indica que es un lugar no alcanzado por el fuego del juicio. Los bebés no bautizados son asignados a ese lugar, en el cual pierden las bendiciones del cielo, pero no participan de los castigos del infierno.
Las iglesias protestantes difieren en cuanto a lo que sucede con los bebés que mueren. Algunas distinguen entre aquellos que son bautizados y aquellos que no lo son. En mi denominación, sostenemos como un artículo de fe que los hijos de los creyentes reciben una dispensación especial de gracia y son llevados al cielo, no porque sean inocentes, sino porque son receptores de gracia.
¿Son los niños no nacidos lo mismo que los bebés? Otra vez, la controversia polemiza acerca de si estos fetos no nacidos son o no considerados por Dios como vidas humanas. Algunos adoptan la posición de que un bebé abortado es una persona humana real, y parecería coherente decir que todo lo que pensemos que les sucede a los niños que mueren en la infancia se aplicaría, entonces, a los niños no nacidos.
Mi creencia personal es que los niños no nacidos que mueren a través del aborto son tratados por Dios como seres humanos, y que la misma gracia que se dispensa a los bebés que mueren en la infancia se aplicaría a los niños no nacidos. Eso no depende de si el aborto es intencional o no. El término aborto es además una expresión que usamos para describir a un aborto espontáneo. Mi esposa ha tenido cuatro abortos espontáneos, y esperamos y anhelamos de todo corazón encontrarnos en el cielo con aquellos niños no nacidos. Asumimos que tenemos seis niños y no sólo dos, y esperamos reunirnos con los niños que no pudimos conocer personalmente.
Tomado de ¡Qué buena pregunta! Copyright © 1996 por R.C. Sproul.
Tomando en cuenta el postulado calvinista de la presentación… podríamos asumir entonces que los no nacidos… también son predestinados… por lo tanto…sí no lo son…(Predestinados) … no serán salvos.
Buenos días pastor. Quisiera saber en que versículo o parte de la biblia menciona que la gracia se extiende a las generaciones. No me queda claro esa parte. Porque si así fuese. No diríamos que la salvación es personal y consciente , con arrepentimiento de nuestros pecados. Quisiera que me resuelva esa duda.
Yo amo este ministerio me enriquece muchísimo, me encantan todos los temas, me gustaría seguir recibiendo de su contenido, muchas gracias, y en cuanto al tema de los bebés abortados, pienso esto: Ningún bebé pide venir a este mundo, porque es Dios quien así lo dispone, y en cuanto a la forma como son abordados acá, ya sea por aborto deliberado o por aborto espontáneo, Igual nuestro Dios dijo que de ellos es el reino de los cielos, para el Señor los niños tienen un lugar, y un concepto diferente del de nosotros, porque de ellos es el reino de los cielos, ellos no tienen que aceptar a Cristo como Su Salvador, porque en sus corazones inocentes aún no está el significado de la Salvación de sus almas, porque no lo comprenderian ( bueno hasta cierta edad, pero en estado de gestación imposible) así que Dios es misericordioso, demasiado bueno, demasiado bondadoso como para enviar a un bebé al infierno.( Mi humilde opinión) YO AMO A DIOS ♥️ PORQUE EL ME AMÓ PRIMERO!
Soy Mayra de Colombia!
Bendiciones y gracias por este espacio!
Creo personal y firmemente que ningún niño en esas condiciones, abortado por cualquier circunstancia no es responsable de pecados imputados por el hecho de ser engendrado por pecadores.
El señor jesucristo dice que se ellos es el reino de los cielos
Que aún en vida eran bendecidos por él
Que nos volvamos como ellos en fe
Que anhelamos como ellos la leche espiritual
Su vida biológicamente ya había comenzado, pero no fue dado ha luz y no habría razón para juzgarlo, aun cuando fuese engendrado en pecado,
Dice el salmista que desde antes de nacer nos conoció y escogió.
Nuestro Dios no es el tirano que imaginan algunos, aún cristianos. No anda buscandona quien condenar, desde génesis nos muestra que más bien anda buscando a quien salvar, bendiciones