No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Gary Chapman.

Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«

He observado que muchos esposos simplemente no entienden las necesidades de sus esposas. Algunos creen que si mantienen un trabajo estable y traen a casa un salario decente, ya han cumplido su papel como esposo. Poco conocen las necesidades emocionales y sociales de una esposa. En consecuencia, no se esfuerzan en lo absoluto por satisfacer esas necesidades. (Puedo escuchar a algunas esposas decir: “¡Es verdad!”, mientras leen estas líneas.)

No obstante, también he observado que muchas esposas no entienden las necesidades de sus esposos. Algunas piensan que si se ocupan de los niños y colaboran con su esposo en el trabajo para que haya comida en la mesa y la casa mantiene cierto orden, están siendo buenas esposas. Poco piensan en la necesidad de afecto y admiración de su esposo.

Con frecuencia solo se trata de una cuestión de enfoque. ¿Por qué cuando estamos de novios concentramos tanto tiempo y atención el uno en el otro, pero pocos años después de casados nos concentramos en todo lo demás? Lo cierto es que nos necesitamos enormemente el uno al otro. ¡La Biblia nos llama no solamente a amarnos, sino a deleitarnos en ello! Quiero invitarlo a concentrar nuevamente su atención en su cónyuge.

Padre, tú sabes cuánto nos necesitamos mi pareja y yo. Tú nos creaste de esta manera. Por favor, ayúdanos a estar conscientes de las necesidades del otro y a deleitarnos en satisfacerlas.

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA MÁS DETALLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *